Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PERJUICIO A LOS MÁS VULNERABLES

Las obras sociales le deben al Materno Infantil más de $400 millones

La dirección económica del hospital informó que viene realizando un esfuerzo significativo en aumentar la facturación de los servicios prestados por el hospital, el cual puede apreciarse en un incremento del 66% de los cobros directos a Obras Sociales en el 2022 (15 mill) frente al promedio del 2021 (9 mill), teniendo en cuenta que los valores de las prestaciones no se han incrementado en la misma medida de los costos de medicamentos, insumos y aumentos salariales desde antes de la pandemia. 

Hospital Público Materno Infantil.
Hospital Público Materno Infantil.

Por su parte, el gerente Federico Mangione ha realizado numerosas gestiones a nivel local y nacional frente a la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) para mejorar esta situación ya que el pago de las obras sociales, por intermedio de este organismo, no ha crecido en la misma medida de las gestiones sino que, por el contrario, se vio disminuido en un 25% promedio (6.5 mill 2021 – 4.8 mill 2022). 

Esta situación impacta de manera negativa en las cuentas del hospital dado que debe seguir afrontando los costos de medicamentos e insumos cuyo valor se actualiza al ritmo inflacionario, además tiene una correlación directa en el monto que el personal percibe en concepto de productividad, ya que este es un porcentaje de lo efectivamente cobrado por el hospital. 

 

Puede ser una imagen de texto que dice "Ranking deudores Obra Social Deuda en millones 120 29 14 7 7 6 5 5 4,9 4 OSPRERA OSECAC OSPAHG CAMION cE RAM OSPACP UPCN OSIMRA OSEAM OSPAT"

Foto: El discriminativo de la deuda que las obras sociales mantienen a la fecha.

El dinero que las obras sociales no pagan a los hospitales públicos no solamente perjudica al estado, que tiene que responder por esa deuda con presupuesto propio, sino principalmente a los más vulnerables que no cuentan con recursos ni posibilidades para acudir al sector privado. 

Es preciso destacar que las obras sociales cobran regularmente y de manera automática los aportes de sus afiliados. 

La deuda total que las obras sociales tienen con el hospital supera los 400 millones, siendo OSPRERA, OSECAC, OSUTHGRA, CAMIONEROS, CERAMISTAS, OS Casas Particulares, UPCN, OSIMRA, OSEAM y OSPAT las más deudoras, las cuales acumulan más de 209 millones de pesos en conjunto. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Santiago Payo.

FUNCIONARIOS DE LA SALUD A CARGO

En medio de versiones cruzadas, desplazaron de su cargo al director del Hospital de Tartagal

Los reclamos de más de 70 monotributistas que se mantenían en paro desde el lunes por el pase a planta permanente y las diferencias expuestas con la gestión del Ministro de Salud Juan Esteban, aceleraron la salida del ahora ex director del Hospital Juan Domingo Perón de la ciudad de Tartagal, Santiago Payo y designar a dos funcionarios en carácter temporal en la dirección.

Una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitara percibir ingresos por $42.143 para no caer en la indigencia.

SEGÚN NFORMÓ EL ISEPCI

Salta: una familia necesitó $95 mil para no ser pobre en abril

Así lo informó el ISEPCI (Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana) como cada mes, en el marco de un estudio sobre los gastos de la "canasta alimentaria" y  "la canasta general" marcando índices elevados en ambas canastas. 


ÚLTIMAS NOTICIAS