Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CUESTIONAMIENTOS Y ERROR DE CÁLCULO

Le pidieron la renuncia a Segura, sub secretario de Obras Públicas municipal

Según confirmaron a Nuevo Diario ayer a Juan Carlos Segura, la intendenta Bettina Romero le pidió la renuncia como subsecretario de Obras Públicas, tras dejar finalizado sus pendientes administrativos de bacheo y demás temas concernientes a su área.

NDS |

Juan Carlos Segura, ex presidente de la Cámara de Construcciones y ahora también ex subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad.
Juan Carlos Segura, ex presidente de la Cámara de Construcciones y ahora también ex subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad.

El ahora ex funcionario había aceptado este pedido sobre el cual se aclaró que no hubo ni habrá un comunicado oficial desde la administración municipal sobre las razones.

Segura había sido señalado en un informe de los vocales Tribunal de Cuentas como responsable de un sobreprecio en un trabajo de obra pública municipal, sobre lo que la secretaria de Gobierno de la Municipalidad Frida Fonseca, aclaró que solo fue "un error de cálculo", en referencia a lo presupuestado en la obra de reparación de Avenida Santos Discepolo.

Segura fue un funcionario polémico y cuestionado por varios ediles del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta.

En el informe realizado por el Tribunal de control, que preside Socrates Paputsakis, se determinó que la obra tenía un valor de $15 millones, cuando en los pliegos de licitación realizados por Segura se había presupuestado $34 millones.

De no ser por el informe, la erogación que habría tenido la Municipalidad sobre la obra hubiera duplicado el valor real de la misma.

El hecho causó indignación entre los ediles, quienes apuntaron contra la figura del ahora ex subsecretario con acusaciones del uso discrecional de las licitaciones municipales. Segura, antes de asumir este cargo, había sido presidente de la Cámara de la Construcción en Salta.

El concejal Alberto Salim, en dialogo con Nuevo Diario, luego de conocer sus menejos, también había solicitado sanciones para el funcionario. La renuncia la pidió la propia Bettina Romero, según confirmaron a este medio.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Ricardo Lona, tenía prisión preventiva de forma domiciliaria por la causa que investiga la masacre de Palomitas.

IMPUNE POR CASOS DE LESA HUMANIDAD

Murió mientras cumplía prisión preventiva el ex juez federal Ricardo Lona

En la tarde de ayer falleció a los 86 años el ex juez federal, Ricardo Lona. Se encontraba en prisión preventiva por la causa que investiga la Masacre de Palomitas. “Se fue sin decir la verdad de todo lo que sabía y conocía”, manifestaron tras la noticia los principales referentes de organismos de Derechos Humanos en la provincia.

Sede del Colegio de Escribanos en Mitre 384.

SOLICITUD DEL COLEGIO DE ESCRIBANOS

Piden que la FEPUSA se expida sobre el "cobro indebido" de la Municipalidad

El presidente del Colegio de Escribanos Juan Carlos Margalef en un documento dirigido a la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Salta (FEPUSA) asevera que la Municipalidad de Salta no tiene atribuciones para ampliar el hecho imponible ni para determinar que es una parcela urbana”.


ÚLTIMAS NOTICIAS