CINCO FALLECIDOS

Leve aumento de casos Covid-19 en la Provincia con 62 contagios

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que ayer se reportaron 62 casos positivos por COVID-19 en el territorio provincial y 5 fallecimientos.

Hay 64 internados en unidades de terapia intensiva y 30 con asistencia respiratoria mecánica.
Hay 64 internados en unidades de terapia intensiva y 30 con asistencia respiratoria mecánica.

Hay 64 internados en unidades de terapia intensiva y 30 con asistencia respiratoria mecánica. Además, se recibieron 159 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

El reporte sanitario detalló que el departamento Cachi registró 1 casos en el municipio del mismo nombre; Cafayate 1 en su cabecera departamental;  Capital 28 casos, 26 en Salta y 2 en Villa San Lorenzo; Cerrillos 3 en Cerrillos; General Güemes 1 en el municipio homónimo. El departamento de San Martín informó 18 casos, 10 en Aguaray, 2 en Embarcación, 1 en Mosconi, 2 en Salvador Mazza, 2 en Tartagal y 1 en Yacui; Orán 5, 1 en Hipólito Yrigoyen y 4 en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. Los departamentos que no registraron casos en la víspera fueron: Anta,  Chicoana, Guachipas, Iruya, La Caldera, La Candelaria, La Viña, Los Andes, Metán,  Rivadavia, Rosario de la Frontera, San Carlos y Santa Victoria.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 85.812 los casos confirmados; de los cuales ya se han recuperado 81.457, lo que representa el 95%. A la fecha los decesos por COVID-19 en la provincia suman 2.669.

Desde Salud Pública aclararon que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

Colecta de sangre

El Centro Regional de Hemoterapia (CRH) realizará hoy jueves 21, una jornada para promover la donación habitual y colectar sangre de cualquier grupo y factor en General Güemes.

El móvil para recibir las donaciones se ubicará en la plaza principal de la ciudad, frente al edificio de la ex Casa de la Cultura, entre las 8 y las 13 horas. 

Se solicita a los voluntarios llevar documento de identidad, no estar en ayunas e hidratarse suficientemente.

En la ocasión, personal del CUCAI Salta informará a los concurrentes acerca de la donación de médula ósea para trasplante a personas con enfermedades de la sangre, como leucemia, talasemia y otras. Asimismo, se registrará a potenciales donantes.

Pueden donar personas de entre 16 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

Las personas que hayan recibido la vacuna contra COVID-19, pueden donar transcurridas 72 horas desde la inoculación, si no presentan síntomas. Quienes hayan tenido COVID-19 y hayan superado la enfermedad, pueden donar luego de 14 días de haber recibido el alta. Una persona puede donar en un intervalo de dos meses.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/

Promueven la optimización de servicios en la atención de pacientes. Foto: Prensa Salud.

HASTA EL 2 DE ABRIL

Guardias de salud programadas para todo el fin de semana XXL

En virtud de los feriados próximos, que van desde hoy jueves 28 al martes 2 de abril, el Ministerio de Salud Pública ha establecido un plan de contingencia para los efectores de la Capital, a fin de asegurar la cobertura de la población en el primer nivel de atención, ante la eventual demanda por síntomas de dengue.


ÚLTIMAS NOTICIAS