EN TERAPIA HAY 45 PACIENTES

Leve suba de contagios con 23 positivos y 4 muertes por Covid-19

El Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas se notificaron 23 casos nuevos y 4 fallecimientos por COVID-19 en la provincia.

Los testeos continuarán hasta el sábado en Rivadavia 1350.
Los testeos continuarán hasta el sábado en Rivadavia 1350.

En ese período se recibieron 45 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Hay 45 pacientes internados en unidades de terapia intensiva (el 71% son no vacunados) y 21 con asistencia respiratoria mecánica.

Desde el inicio de la pandemia en la provincia suman 153.610 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 149.313, lo que representa el 97%.

A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 3.364. Se aclara que la diferencia entre el número global informado en el reporte de ayer y el de hoy no refleja las muertes producidas en las últimas 24 horas, ya que incluye carga retrasada, luego de revisión y actualización de datos.

De acuerdo al reporte epidemiológico en Cachi se detectó un caso, en Capital 15, en San José de Metán 1.
En tanto, en Yrigoyen se confirmó 1 caso y en San Ramón de la Nueva Orán 3, ambos municipios del departamento de Orán.

Por último, en el departamento de Rosario de Lerma los casos llegaron a 2, uno en la comuna de Campo Quijano y otro en el municipio de Rosario de Lerma. 

Testeos

Hasta el sábado 12 de marzo de 8 a 13 y a libre demanda, se efectuarán testeo a quienes tengan síntomas compatibles con coronavirus en el Centro COVID-19 Salta, ubicado en Rivadavia 1350. No serán hisopados los contactos estrechos de un caso positivo ni a personas que lo necesiten por viajes al exterior o por otros motivos personales.

Síntomas COVID-19

Los síntomas de coronavirus son: fiebre de 37,5°C o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; rinitis; dolor muscular; cefalea; diarrea y/o vómito; congestión nasal y pérdida brusca de gusto u olfato.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS