NUEVAS ESCUELAS, AMPLIACIÓN Y REPARACIÓN

Licitarán obras de infraestructura escolar por $1.000 millones

Varios anuncios alentadores se dieron en la reciente visita del ministro de Educación de la Nación, Roberto Trotta a la provincia de Salta.

Ministros de Educación, Nicolás Trotta y Matías Cánepa.
Ministros de Educación, Nicolás Trotta y Matías Cánepa.

Para el área educativa se anticipó que se licitarán obras de infraestructura escolar por un monto de 1.000 millones de pesos.

Los trabajos de incluir nuevas escuelas, ampliación y reparación de otras, además de la provisión de servicios en las del interior, que  mejorará las condiciones de enseñanza tanto para los equipos decentes así como los alumnos en sus diferentes niveles, posibilitará manor de obra en diferentes poblaciones.

En su visita a Salta, el ministro de Educación de Nación se reunió con su par local, Matías Cánepa y realizaron importantes anuncios, no solo para obras de infraestructura escolar sino también el  envío de más de 40.000 computadoras para estudiantes salteños.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, estuvo en Salta y luego de una intensa agenda de actividades, junto al gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, Matías Cánepa, que incluyó la inauguración de dos colegios secundarios en las localidades de El Mollar y La Silleta, realizó estos importantes anuncios.

Entrega de netbook

Entre los principales recursos anunciados por Trotta se garantiza un mínimo de 40 mil netbook para estudiantes de la provincia priorizando a los alumnos de escuelas rurales e intercultural bilingüe, a través del programa nacional Juan Manzo.

Con respecto a la inversión en infraestructura hay diversas obras en ejecución y se prevé el mes que viene licitar obras por 300 millones de pesos. Hasta fin de año se alcanzará una cifra superior a los $1.000 millones para obras.
Además, se enviarán a Salta libros del Plan Nacional de Lectura para alumnos de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria de todas las escuelas públicas y de cuota cero de la provincia.

Obra en La Silleta

El edificio propio para el colegio secundario “Gesta Güemesiana” de La Silleta así como para el de El Mollar contó con la asistencia del ministro Trotta.

En el caso del primero,   se construyó un acceso, cinco aulas para nivel medio, un taller multipropósito, una biblioteca, un área de Gobierno y un S.U.M. cubierto con baños. También se edificó una sala de profesores, patios de lectura y formación, baños para alumnos, alumnas, docentes y personas con discapacidad, rampa de acceso y tanque de reserva. La superficie total de construcción fue cercana de 1200 metros cuadrados, con una inversión total superior a 40 millones de pesos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS