CRÉDITOS UVA Y UVI

Límites a favor de los beneficiarios PROCREAR

Es grave la situación por la que atraviesan los beneficiarios de los créditos PROCREAR, UVA (Unidades de Valor Adquisitivo) y UVI (Unidades de Vivienda).

Zottos en reunión con beneficiarios PROCREAR, UVA y UVI.

“El Gobierno tiene que encontrar una salida urgente a esta crisis”, manifestó el diputado nacional Andrés Zottos (Salta-PJ).  

El legislador conciente de esta problemática impulsa un proyecto de ley mediante el cual propone que el monto de las cuotas por estos créditos (ley nacional Nº 25.827) no debe superar el 30% del ingreso familiar de los beneficiarios.

Dispone que en caso que el crédito supere ese 30% será el Estado el que se hará cargo mediante un subsidio del monto restante. 

Incluye un artículo mediante el cual se prohíbe cualquier desalojo o remate de la vivienda de estos beneficiaros que tengan como ganartía la unica vivienda familiar y de ocupación permanente.

Zottos anticipó que el próximo 19 de marzo participará en el Congreso de la reunión de la comisión de Defensa del Derecho del Consumidor, del Usuario y de la Competencia, donde se analizará la problemática de los créditos PROCREAR, UVA y UVI, junto a asociaciones de Defensa del Consumidor y Autoconvocados UVA.   

Más de Salta
La reunión se desarrolló en el Concejo Deliberante.

SE IMPULSAN POLÍTICAS PÚBLICAS

Informe del protocolo municipal ante casos de violencia familiar

En el recinto de sesiones del Concejo Deliberante capitalino los ediles recibieron un informe sobre el Protocolo de Actuación que implementa el Departamento Ejecutivo Municipal en el Programa de Protección a Víctimas de Violencia Familiar.

Recién el martes habrá otra reunión de paritarias.

PARITARIAS AL ROJO VIVO

En la UNSa el paro inicia desde el lunes por al menos una semana

Desde la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa), se informó que a partir del lunes se iniciará un paro al menos por una semana (hasta el sábado que viene, inclusive), en reclamo del pliego de reivindicaciones que se viene acordando desde las federaciones madres.