POR RECLAMOS HUBO CAMBIO DE DIRECTIVOS

Llamó a la policía para que le entreguen su encomienda en Vía Cargo

Una clienta de Vía Cargo Salta, cansada de casi un mes de reclamos y desatenciones por la pérdida de su encomienda, hoy fue a las oficinas, hizo los reclamos, se descompuso de los nervios, vino la ambulancia, tuvo que llamar a la policía y en medio de este incidente, aparece la encomienda y se la entregan.

NDS |

Natalia Bonduri habló con Nuevo Diario y relató el episodio que tuvo que vivir para que le entreguen su encomienda en Vía Cargo Salta.
Natalia Bonduri habló con Nuevo Diario y relató el episodio que tuvo que vivir para que le entreguen su encomienda en Vía Cargo Salta.

Un llamado a Nuevo Diario de un lector dio cuenta sobre un incidente con ambulancia y policías en las puertas de la empresa de encomiendas Vía Cargo, sucursal Salta ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen cerca de la terminal de ómnibus.

En el lugar, la clienta Natalia Bonduri, reclamaba que hacía casi un mes, vía internet y teléfono, no obtenía respuestas. Los directivos no le atendían, por lo que no le resolvían la pérdida de una encomienda.

“Desde el 16 de diciembre cargué mi reclamo en la página web de Via Cargo, sobre la desaparición de mi encomienda, hasta que me dijeron que estaba perdida, que no sabían dónde estaba, que cargue otro reclamo y que me lo iban a rastrear”, relata Bonduri a Nuevo Diario.

“Hoy vine personalmente a Vía Cargo de la Hipólito Yrigoyen y me dijeron lo mismo. Que ellos nada pueden hacer, que no sabían dónde está mi paquete, que desde Buenos Aires no le prestan atención, que no los atienden ni a ellos que son empleados”.

“Durante todos estos días estuve reclamando sin ninguna solución. Hasta que hoy vine decidida para hacerme escuchar. Reclamé y sin respuestas positivas tuve que llamar a la policía porque no había forma que me solucionen el problema”.

“Cuando vino la policía, por los nervios, me descompuse, vino la ambulancia y recién entonces en medio de este episodio, parece que realmente buscaron y me dicen finalmente que la encomienda estaba aquí”.

El incidente hizo aparecer de repente su encomienda. Recién entonces, empleados de la empresa le dijeron que no se habían dado cuenta que estaba en la sucursal.

“Me dicen que la encomienda no tenía todos los datos, lo cual es mentira, porque cuando me la entregan, estaba a la vista que la encomienda tenía todos mis datos, teléfono y el código postal de Salta capital. O sea que eso habla de la inoperancia y que ni siquiera habían buscado la encomienda”, remarca.

La ahora ex clienta Bonduri, porque aseguró que nunca más recurrirá a los servicios de esta compañía, sostiene que “el señor encargado Pablo Videla, hasta hoy, nunca la había recibido. Ni tampoco le atendió sus reclamos.

“Los empleados cuando se pierden las cosas, directamente te dicen que llamemos a Buenos Aires, pero resulta que ahí tampoco nunca atienden del teléfono”.

Con su paquete en mano y luego de pasar por toda esta penosa situación, fue directa. “Le digo a la gente que no pidan traer encomiendas por Via Cargo porque aquí, la verdad no se hacen cargo, de lo que uno con tanto esfuerzo se compra”, aseveró.

La justificación de la empresa

Finalizado el episodio, Nuevo Diario pudo acceder hoy al encargado de la sucursal Salta, Pablo Videla, quien afirmó que recibió a Natalia Bonduri, le explicó el caso y le pidió las disculpas por este incidente.

“El paquete estaba identificado, pero internamente había un problema en la identificación que teníamos nosotros, lo cual nos impedía encontrarlo”.

“Ella dice que esto problema fue de hace un mes, pero hay que tener en cuenta que eso va a una central, de ahí se despacha y podemos decir que ese paquete podía haber tenido aquí, fácil unos diez días”.

Contó que por la cuarentena y a medida que bajó la cantidad de carga después de las fiestas, se van localizando las encomiendas. Indicó que la sucursal Salta recibe más de 600 paquetes por día y que al año traen unas 3 millones de encomiendas de todo el país para Salta.  

Según estos detalles, la consulta fue si operativamente la empresa está en condiciones de recibir tal cantidad de encomiendas, por la cantidad de reclamos que tienen vía redes sociales y denuncias en Defensa del Consumidor.

“Debido a tantos reclamos que se registraban en la sucursal Salta, hubo cambio de directivos. Nosotros somos parte de una nueva gestión y recién estamos hace 60 días operando y resolviendo los problemas que aparecen”.

“Estamos tratando de trabajar día a día para que esto mejore, lo cual salvo este incidente, gracias a Dios lo venimos logrando”, argumentó Videla.

“Claro que lamentamos todo este episodio. Cuando se descompuso, le ofrecimos el seguro médico de nuestra sucursal. Ella no quiso porque luego se sentía bien”.

“Tuve una reunión con ella, le explicamos el caso, pero ella con toda razón estaba muy disgustada con la compañía, por lo que le pedimos las disculpas correspondientes, y también lo hacemos públicamente a todos los clientes que podrían haber tenido algún problema con sus encomiendas”, concluyó.

 

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