DESTINADO AL PERSONAL DE SALUD

Llega hoy la primera tanda de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

La primera tanda del segundo componente de la vacuna contra el COVID-19 Sputnik V arribará hoy a la provincia y será para terminar la inmunización de los trabajadores de la salud.

Los trabajadores de la salud de los distintos hospitales recibirán la segunda dosis de la Sputnik V.
Los trabajadores de la salud de los distintos hospitales recibirán la segunda dosis de la Sputnik V.

La jefa del Programa, Adriana Jure, expresó que la distribución de las 4500 dosis que llegarán se mantendrá como se realizó oportunamente con las dosis ya aplicadas en los diferentes nosocomios de la provincia.

El segundo componente está destinado al personal de salud que ya se inoculó la primera dosis para completar el esquema entre fines de diciembre y principio de este mes.

“Es necesario que hayan transcurrido 21 días para poder inmunizarse con la segunda dosis y así lograr la máxima protección y eficacia de la vacuna”, dijo Jure.

Se espera que la próxima tanda del segundo componente de la Sputnik V llegue a Salta la semana que viene para completar el plan de inmunización contra el coronavirus.

Vacunación en Salta

El Ministerio de Salud Pública detalló que en la provincia se aplicaron más de 6700 dosis de la vacuna contra la COVID-19, lo que representa el 80% de las dosis que llegaron para ser aplicadas a trabajadores de la salud de las diferentes áreas operativas, que se desempeñan en las terapias intensivas, laboratorios y en sectores de emergencias por ser la primera línea de contacto con pacientes positivos para coronavirus.

Los datos corresponden a la campaña de vacunación que se inició en el país y en la provincia el 29 de diciembre del año pasado.

Salta recibió un total 8100 dosis del componente uno de la vacuna, cuya distribución se llevó a cabo en dos tandas de 4050 dosis, enviadas por el Ministerio de Salud de la Nación.

Efectos secundarios

Según se detalló, en la población inoculada con el primer componente, solo el 3% presentó reacciones tras recibir la Sputnik V.

Las mismas manifestaron la presencia de dolor, hinchazón, mialgia y aumento de temperatura en el lugar de la inyección.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS