QUE NO TENGAN NINGUNA DOSIS

Llegaron más de 15 mil vacunas pediátricas Pfizer para niños de 5 a 11 años

La Provincia recibió del Gobierno nacional 15.800 vacunas pediátricas de Pfizer para continuar con la Campaña Nacional de Inmunización contra la COVID-19. Este biológico será destinado para inmunizar en las próximas horas, a niños de entre 5 y 11 años que no hayan recibido ninguna dosis.

Los niños de entre 3 y 4 años, serán inoculados con Sinopharm, debido a que es la única vacuna aprobada para este rango etario.
Los niños de entre 3 y 4 años, serán inoculados con Sinopharm, debido a que es la única vacuna aprobada para este rango etario.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, expresó que el esquema de vacunación de este biológico, consta de dos dosis con un intervalo mínimo de 21 días entre la primera y la segunda aplicación. Los equipos sanitarios de la Provincia ahora son capacitados en la conservación y preparación.

Asimismo, indicó que “los niños de este grupo etario que ya se hayan administrado la primera dosis de Sinopharm deben continuar con la aplicación de la segunda dosis del mismo biológico”.

La profesional manifestó que “los niños de entre 3 y 4 años, serán inoculados con Sinopharm con Sinopharm, debido a que es la única vacuna aprobada para este rango etario”.

Sobre el grupo etario de 12 a 17, comentó que serán vacunados como establece el lineamiento nacional, con vacunas de Pfizer o Moderna.

Sobre la vacuna pediátrica de Pfizer

Con respecto de esta vaqcuna, Jure sostuvo que el equipo del programa de Inmunizaciones está distribuyendo el biológico en distintas áreas operativas y capacitando a los vacunadores de la región norte y sur de la Provincia . “Se trata de una vacuna que requiere de extremos cuidados en la conservación y en la preparación para, posteriormente, ser aplicada”, concluyó. 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS