DOS FALLECIMIENTOS

Los casos de COVID 19 en la provincia siguen a la baja con sólo 42 contagios confirmados

El Ministerio de Salud Pública informó que este sábado en todo el territorio provincial se confirmaron 42 casos y dos fallecimientos por COVID 19.

En Capital se detectaron 25 casos.
En Capital se detectaron 25 casos.

Son 65 los pacientes internados en unidades de terapia intensiva, de los cuales el 59% no se vacunaron y 25 están con asistencia respiratoria mecánica.

25 de los casos se dieron en Capital.

Del total de casos reportados, 37 se diagnosticaron por laboratorio y 5 por criterio clínico epidemiológico. En ese período se recibieron 102 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 153.441 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 148.894, lo que representa el 97%.

A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 3.332. Desde la cartera sanitaria aclararon que la diferencia entre el número global informado en el reporte de ayer y el de hoy no refleja las muertes producidas en las últimas 24 horas, ya que incluye carga retrasada, luego de revisión y actualización de datos.

Los datos

De acuerdo al reporte epidemiológico, en el departamento Capital se notificaron 25 casos, de los cuales 21 se confirmaron en la ciudad de Salta y 4 en San Lorenzo.

En el departamento de Cerrillos se reportaron 4 casos, todos en el municipio del mismo nombre. En Chicoana se reportó un caso al igual que en General Güemes.

En tanto en el departamento San Martin son 4 los contagios detectados: 1 en Embarcación, 2 en Mosconi y 1 en Tartagal.

En Vaqueros, del departamento La Caldera, se registró un caso.

El mismo número también lo tuvo San José de Metán del departamento de Metán.

En el departamento de Orán los 4 casos se reportaron en San Ramón de la Nueva Orán. Asimismo, en el Rosario de la Frontera se notificó un caso.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
El Senado sesionó este miércoles. Foto Cam. Senad.

PAGADERO EN 24 MESES

Senadores autorizan al Gobierno a endeudarse con el Banco Macro

Este miércoles, la Cámara de Senadores dio sanción definitiva, votando por unanimidad, al Proyecto de Ley por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a contraer un endeudamiento con el Agente Financiero de la Provincia, Banco Macro S.A., por un monto total de hasta $40.000.000.000 (pesos cuarenta mil millones).

El grooming desde el 2020 es delito penal. (Google).

“HERRAMIENTAS PARA LA VIDA”

Convenio entre municipalidad y psicólogos por aumento del grooming y ciberdelitos

Por el incremento de los delitos relacionados con las redes, internet, etc., la Municipalidad capitalina firmó un convenio con el Colegio de Psicólogos de Salta, lo que permitirá el dictado de charlas preventivas sobre estos delitos que sobre todo afectan a niños, adolescentes y jóvenes.

El lanzamiento oficial. Foto: Gobierno de Salta

PROMOCIÓN

La provincia lanzó una vidriera digital para emprendedores

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo presentó la plataforma en la que los emprendedores de todo el territorio salteño podrán registrarse de manera gratuita, mostrando y difundiendo sus proyectos, habilidades y talentos, además de sus redes sociales y contactos.


ÚLTIMAS NOTICIAS