Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REPERCUSIÓN DEL FALLO CONTRA LA IGLESIA

Los colegios católicos trasladarán el pago del agua a la cuota del estudiante

Roberto Suaina, presidente del Consejo Provincial de Educación Católica, dijo a Nuevo Diario que el fallo judicial a favor del Ente Regulador de Servicios Públicos que habilita el cobro del servicio de agua a 12 colegios católicos repercutirá directamente en las cuotas que pagan los estudiantes.

NDS |

Roberto Suaina, presidente del Consejo Provincial de Educación Católica, advirtió sobre aumentos en las cuotas por el fallo a favor del Ente Regulador
Roberto Suaina, presidente del Consejo Provincial de Educación Católica, advirtió sobre aumentos en las cuotas por el fallo a favor del Ente Regulador

NOTA RELACIONADA: Fallo en contra la Iglesia y a favor del Ente Regulador, por el agua subsidiada

El jueves pasado se dio a conocer el fallo judicial de la Jueza en Primera Instancia del Distrito Judicial Centro, Cristina Mariana Ávila Ricci, en contra de un amparo presentado por el Consejo Provincial de Educación Católica (COPRODEC) que interpelaba la resolución Nª 734/21 del Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP).

De ahora en mÁs quedan suspendidas las eximiciones de pago a 12 colegios católicos de Salta y los obliga a abonar el servicio de agua.

Roberto Suaina, presidente del COPRODEC, consultado por Nuevo Diario sobre cómo impacta este fallo en los colegios, afirmó que “el costo del agua nunca fue tomado en el cálculo de la recomposición de las cuotas, o sea que es un costo más que se agregará lamentablemente al monto de la cuota”.

“No son costos tan menores como algunos creen, tenés colegios importantes en metros cuadrados y en el uso del agua porque tenés una población escolar importante y estamos hablando de costos que tienen de $500.000 o $600.000 por mes”, explicó Suaina.

El actual titular del consejo que aglutina a los colegios católicos afirmó sentirse “sorprendido” por el fallo en contra y adelantó que el cuerpo de abogados que tienen desde el organismo va a estudiar el fallo para determinar si van a apelar o no la decisión.

“El amparo lo hicimos en base a leyes vigentes y para evitar seguir cediendo derechos adquiridos por ley en su momento” dijo el referente católico, quien añadió que “son los legisladores los que deben reunirse y derogar esas leyes”.

Suaina sustenta su reclamo afirmando que existe una legislación de la Cámara de Diputados de la Provincia que exime a los colegios católicos del pago del servicio, y que basaron su reclamo en esta reglamentación para solicitar la nulidad de la resolución emitida por el Ente Regulador de Servicios Públicos.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Al Vertedero no solo ingresan trabajadores, sino también vecinos de la zona en busca de ropa o alimentos.

INFORME MUNICIPAL

Solo 214 personas están autorizadas a entrar al Vertedero San Javier

Por FM Ya (91.3), la concejal Emilia Orozco se refirió al pedido de informe que realizó sobre los recicladores urbanos de cooperativas que ingresan al Vertedero San Javier. El mismo fue entregado nueve meses después del pedido inicial, e indica que hay 3 cooperativas autorizadas a trabajar en el lugar, con 214 trabajadores en el lugar, aunque se estiman que ingresan cerca de 600 a recuperar comida, ropa u otros insumos.


ÚLTIMAS NOTICIAS