SON 22.164 LOS CONTAGIADOS

Los contagios por COVID-19 nuevamente son encabezados por Capital

En la víspera, la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte de Covid-19 de la provincia, que sumó 16 casos, alcanzando los 22.164 desde el inicio de la pandemia.

A la fecha se recuperaron 19.648 pacientes.
A la fecha se recuperaron 19.648 pacientes.

El departamento que más casos registró fue Capital (10). Además, y por segundo día consecutivo, no se computaron fallecimientos.

De esta manera, el departamento Capital sumó 10 casos, 9 para Salta y 1 para San Lorenzo. Cerrillos 1 caso para el municipio de La Merced; San Martín 1 caso para la ciudad de Embarcación. En tanto, el departamento de Metán registró 1 caso en la ciudad de San José.

Orán sumó 1 caso para el municipio de Colonia Santa Rosa y  Rosario de la Frontera 2 casos para la ciudad termal del sur provincial.

Los departamentos que no notificaron casos en la jornada de ayer fueron:  Anta, Cachi, Cafayate, Chicoana, General Güemes, Guachipas, Iruya, La Caldera, La Candelaria, La Poma, La Viña, Los Andes, Molinos,  Rivadavia, Rosario de Lerma, San Carlos y Santa Victoria

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 22.164 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 19.648, lo que representa el 89%. Hay 74 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 16 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos suman 1.024. Se aclara que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

Cabe recordar que la provincia de Salta continúa con transmisión viral sostenida, por lo que el lavado de manos, el distanciamiento social, el uso del barbijo y las reuniones en espacios abiertos siguen siendo primordiales para evitar que aumenten los casos de coronavirus. Además, todos los dispositivos montados para atender la Covid-19 se encuentran en stand-by  y se mantiene todo el personal de salud que ingresó, por lo que en caso de un nuevo aumento de casos, la atención está garantizada.

Avanza el hospital modular en Cafayate

En Cafayate ya está lista la platea de hormigón sobre la que se montará un centro modular sanitario para la atención de pacientes Covid-19 y en la etapa final las obras complementarias. Estas dos intervenciones están a cargo del Gobierno provincial y son necesarias para la construcción del edificio por parte de Nación. El presupuesto es de $15.095.473,43 y el plazo de ejecución de 25 días.

Esta ampliación tendrá una superficie de 655 metros cuadrados y se levantará en el predio del hospital del lugar, aproximadamente en tres semanas, a partir del 10 de enero. Se utilizarán 44 módulos, los que serán provistos por el organismo nacional.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS