ADRIANA SARAVIA CON NUEVO DIARIO

Los estudiantes no estarán obligados a asistir los días de recuperación

El Ministerio de Educación anunció ayer que no descontará los días de paro de los Docentes Autoconvocados, siempre y cuando presentan y cumplan con un Plan de Recuperación de Clases, con actividades presenciales y efectivas.

Los estudiantes no estarán obligados a asistir los días de recuperación

Adriana Saravia, secretaria de gestión educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Salta, explicó a Nuevo Diario que las faltas de los estudiantes no serán injustificadas dentro del Plan de Recuperación que contempla días feriados o fines de semana, aunque consideró que serán pocos los casos de estudiantes que no asistan porque “necesitan ir a clases”.

“Por eso ha sido este plan de devolución de la carga laboral que adeuda el docente para que los chicos de manera presencial y efectiva tengan clases, para que recuperen contenidos y fortalezcan las trayectorias escolares”, expresó.

Saravia remarcó que para abrir las escuelas puede estar un docente a cargo, garantizando su apertura sin requerir sí o sí la presencia de un director o vicedirector, atendiendo a que en la mayoría de los casos quienes tienen esos cargos no realizaron días de paro.

En cuanto a las ordenanzas, expresó que hay algunas que también deben días y, caso contrario, cuentan con un sistema de compensatorios al ser parte de la Administración Central.

Los docentes tienen hasta el viernes para volver a las aulas y hasta el miércoles 14 para presentar los planes de recuperación a través de los supervisores de cada institución.

Consultada sobre cuantos docentes deberán realizar este plan, indicó que el número varía mucho y que las planillas del último mes recién están llegando hacia el Ministerio.

“Este gobierno se caracteriza por estar abiertos al diálogo siempre, a todos los sectores. Hemos dialogado con todos, no hay gente que no haya dicho a mí no me escuchan. Esta es la respuesta, esta resolución es la respuesta”, dijo.

La medida también fue tomada ante el pedido del Arzobispado de garantizar de la paz social y de la intergremial docente, quienes a través de una carta hacia el gobernador pidieron el no descuento, firmada por los secretarios generales de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) y Asociación Docente Provincial (ADP).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS