SEGÚN LO ACORDADO EN PARITARIA

Los municipales cobran mañana el sueldo con el 15% de aumento

Los haberes de todos los municipales se liquidan mañana con un aumento del 15%, según lo acordado en paritaria para este 2022. También se percibirá una recomposición salarial sobre el sueldo básico de los niveles 9 al 18.

Trabajadores municipales tendrán a partir de mañana disponibles sus sueldos en cajeros automáticos.
Trabajadores municipales tendrán a partir de mañana disponibles sus sueldos en cajeros automáticos.

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos comunica que el sueldo correspondiente a marzo estará disponible en cajero, este sábado 2 de abril.

Además, se comienza a liquidar una suma fija remunerativa para los agentes de los niveles 2 al 18, y un adicional por tareas específicas de cementerio a quienes corresponda. 

Además de este incremento, en la liquidación de los salarios se incluyen distintos ítems. Los salarios de los agentes de los niveles 9 al 18 percibirán una recomposición salarial sobre el básico, retroactivo a febrero de este año. Por otro lado, también se comenzó a liquidar Adicional por Tareas Específicas de Cementerio.

En el acuerdo salarial, también se convino otorgar una suma fija no remunerativa a los trabajadores municipales de los niveles 2 al 18. En este caso, la percepción de estos montos, que irán hasta los $5000 según los niveles, se verá en la liquidación de marzo en 50% del monto total, según nivel. Este porcentaje de liquidación se aplicará hasta junio y a partir de julio y hasta fin de año se percibirán en un 100% de su totalidad.

En sintonía con la recuperación de la actividad económica pos-cuarentena, fue un pedido de la intendenta Bettina Romero, apuntalar las mejoras generales para los trabajadores municipales. Esto se vio reflejado en el acuerdo salarial que el mes pasado firmaron la Municipalidad y los representantes gremiales; y mejora las condiciones remunerativas de los trabajadores municipales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS