Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REPORTAN 433 CONTAGIOS Y 21 MUERTOS

Los testeos realizados marcan una baja en la positividad de los casos COVID

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, informó que durante las últimas 24 horas se reportaron 433 casos positivos por COVID-19 en el territorio provincial y 21 muertes.

A la fecha se recuperaron más de 63 mil pacientes.
A la fecha se recuperaron más de 63 mil pacientes.

Estos decesos se aclara que no corresponden a las últimas 24 horas sino a la sumatoria que arroja el sistema. Por segundo día consecutivo se registró una baja en los casos, destacándose además una baja en el porcentaje de positividad en los testeos que se realizan en los distintos puntos de la provincia.

Los internados en unidades de terapia intensiva son 216 y 116 con asistencia respiratoria mecánica. Además, se recibieron 465 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19 y se notificaron 1616 testeos; de los cuales 293 tuvieron resultado positivo, lo que representa el 18% de positividad.

El reporte sanitario detalló que el departamento de Anta registró 35 casos, 5 en El Quebrachal, 1 en Gaona, 23 en J.V. González y 6 en Las Lajitas; Cachi 5 en la cabecera de ese departamento; Cafayate 4 en el municipio del mismo nombre; Capital 238, 3 en Atocha, 1 en La Ciénaga, 222 en Salta y 12 en Villa San Lorenzo; Cerrillos 6 en el municipio de Cerrillos; Chicoana 7, 4 en Chicoana y 3 en El Carril; General Güemes 15, 5 en Campo Santo y 10 en Güemes. El departamento de San Martín informó 35 casos, 14 en Aguaray, 3 en Campamento Vespucio, 4 en Dragones, 5 en Embarcación, 4 en Mosconi, 2 en Salvador Mazza, y 3 en Tartagal; La Caldera 4 en Vaqueros.

El departamento de Metán computó 7 casos, 2 en El Galpón y 5 en la ciudad de  San José de Metán; Molinos 17, 2 en Luracatao, 10 en Molinos y 5 en Seclantás; Orán 26 casos, 3 en Colonia Santa Rosa, 5 en Hipólito Yrigoyen, 3 en Pichanal y 15 en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán; Rivadavia 13 casos, 7 en Coronel Juan Solá, 2 en Pluma de Pato, 3 en Rivadavia y 1 en Santa Victoria Este; Rosario de la Frontera 5 casos para la ciudad termal; Rosario de Lerma 10, 3 en Campo Quijano, 2 en La Silleta, y 5 en Rosario de Lerma; San Carlos 5 casos, 2 en Angastaco y 3 en San Carlos; Santa Victoria 1 en el municipio del mismo nombre. Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 71.979 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 63.002, lo que representa el 88%. A la fecha los decesos por COVID-19 en la provincia suman 1.977.

“Puesta al día”

Debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del virus COVD-19, muchos niños y adolescentes no tuvieron la oportunidad de ponerse al día con las vacunas del carnet de vacunación Nacional. Por eso es que en barrio Costa Azul, se lleva a cabo la campaña “Puesta al día”.

“Es una campaña que se hace anualmente para poner las vacunas que quedaron pendiente. Sobre todo en esta época de pandemia que los papás no se quieren acercar al centro de salud”, explicó la licenciada Eliana Castro, referente de vacunas.

Según explicaron las enfermeras, irán casa por casa actualizando el carnet de quien haga falta, destacando la importancia de completar los calendarios de vacunación, teniendo en cuenta además la sensible baja en las vacunaciones de este tipo, durante el período de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por el COVID-19.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS