SECRETARÍA DE MOVILIDAD CIUDADANA

Los transportes escolares que están habilitados en capital son 89

La Secretaría de Movilidad Ciudadana emitió la resolución 14/2021 por la que prorrogó hasta el 31 de julio de 2021 la vigencia de las habilitaciones anuales de transporte escolar otorgadas durante el año 2020. Se recomienda a los padres verificar el listado actualizado.

Son 89 los transportes escolares habilitados por el Subprograma de Transporte Público Impropio y Taxi Flet de la Secretaría de Movilidad Ciudadana.
Son 89 los transportes escolares habilitados por el Subprograma de Transporte Público Impropio y Taxi Flet de la Secretaría de Movilidad Ciudadana.

Son 89 los transportes escolares habilitados por el Subprograma de Transporte Público Impropio y Taxi Flet de la Secretaría de Movilidad Ciudadana.

El listado puede consultarse en las oficinas de la Subsecretaría en Santa Fe 545; en el Subprograma de Transporte Público Impropio y Taxi Flet, en Los Aceres y Las Heras; y en las direcciones de Educación Pública y Privada de la Provincia o haciendo clic en estel link.

Gilberto Pereyra, secretario de Movilidad Ciudadana, recomendó a los padres verificar el listado actualizado de vehículos especiales habilitados para transportar niños, al tiempo que recordó que los transportes deben contar con cinturones de seguridad individuales en cada butaca y respetar todas las medidas sanitarias estipuladas para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Además, de acuerdo a la normativa vigente, una persona debe cumplir la función de “celador” para ayudar a ascender y descender a los menores. El coche debe contar con seguro escolar de transporte y, de acuerdo a la resolución 17/2021, deberán realizar la verificación mecánica de las unidades y desinfección de manera escalonada a lo largo de 2021 de acuerdo a un cronograma establecido en la resolución 7/2021.

En cuanto a los límites de velocidad, el transporte debe cumplir con la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449. Así, en las calles de la ciudad, el límite de velocidad es de 40 km/h y en las avenidas, de 60 km/h. El ingreso a las bocacalles no debe superar los 30 km/h y, al cruzar un paso a nivel, se debe ir a 20 km/h. En las autopistas de la ciudad -como la Circunvalación Oeste- deben circular a 110 km/h, salvo que una señal vertical indique lo contrario.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS