INFORME DE EPIDIDEMIOLOGÍA

Los vacunados con refuerzos Covid-19 no llegan al 40% de la población

Adriana Jure, jefa del Programa de Inmunizaciones, aseveró que los vacunados con las dosis de refuerzo no llegan al 40% de la población adulta. En horas del mediodía, el Ministerio de Salud dio a conocer el crecimiento en la curva de contagios de Covid en los últimos días.

NDS |

Francisco García y Adriana Jure en la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica de Salta.
Francisco García y Adriana Jure en la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica de Salta.

Francisco García, jefe del Programa de Vigilancia Epidemiológica, dio a conocer el crecimiento exponencial de casos en la Provincia, sumando 1517 casos a nivel provincial, con el Departamento Capital con 1107 personas infectadas.

García se refirió a que las causas del crecimiento en los contagios se deben al “tránsito de personas” que experimento la provincia en la temporada turística invernal y que la variante predominante es omicron.

Jure por su parte, confirmó a Nuevo Diario que las vacunas de inmunización al covid se aplicaron a la mayoría de la población pero que no se ha llegado a completar el esquema completo con los refuerzos incluidos.

En el caso de los mayores de 60 años, los refuerzos que incluyen 3ra y 4ta dosis se aplicaron a un 65% de la población salteña, mientras que en el personal de salud, las cifras llegaron a un 85%.

Sin embargo en el caso de los mayores de 18 años hasta la edad de riesgo, Jure afirmó que no se llegó todavía a cubrir el 40% de la población que conforma el sector.

Los números dan cuenta de la falta de efectividad en la vacunación de aquellas personas que son la población económicamente activa de la sociedad.

Cabe destacar que los refuerzos al esquema de vacunación lo componen dos dosis, y en el caso de inmunodeprimidos se ha llegado a 5 dosis. Las cuales se pueden combinar.

Además, la población desde los 6 meses hasta los 3 años ya va a contar con dos dosis aplicables, que desde el Ministerio de Salud recomendaron a los padres que cumplan por el peligro que representa el contagio de la enfermedad. De 3 a 11 años existe ya un esquema, pero Jure afirmó que es el sector demográfico que menos inmunizados tiene.

Con el anuncio de las vacunas para menores de 6 meses a 3 años, se ha cubierto la totalidad de la población en cuanto a la posibilidad de vacunarse contra el covid. La funcionaria comentó que hay un gran stock en disponibilidad para todos aquellos que quieran inmunizarse.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS