EXIGEN SU DESALOJO

Los vecinos de zona sur aseguran que los asentamientos contagian COVID-19

Barrios de la zona sur, San Calixto, San Remo, Scalabrini Ortiz, El Círculo, Don Santiago, Pablo Saravia, entre otros, se manifestaron nuevamente en la plaza ubicada en frente a la Comisaría de Barrio San Remo.

Los vecinos de zona sur se manifestaron frente a la Comisaría de Barrio San Remo.
Los vecinos de zona sur se manifestaron frente a la Comisaría de Barrio San Remo.

En primera instancia solicitaron en forma urgente el desalojo de los tres asentamientos que se encuentran emplazados en la zona (uno en Ampliación Parque La Vega y los otros dos en San Calixto). Además denunciaron una ola de hechos de inseguridad en la zona, con permanentes actos delictivos, perpetrados con violencia.

"Estamos cansados de los sucesos que ocurren", señaló a Nuevo Diario José Villalba, presidente del Centro Vecinal de San Remo, quien relató numerosos robos que ocurrieron, mayormente con la modalidad de motochorros,  provocando la indignación general de los vecinos de los distintos barrios. "Desde hace meses pedimos la presencia del COE en los asentamientos con el programa DETECTAR", de testeos rápidos de coronavirus, dijo y recordó que uno de los referentes de estos asentamientos, a la fecha se encuentra detenido y con el virus: "Hace tres meses advertimos al Gobierno que estos lugares, lamentablemente, son focos infecciosos, no por las personas sino por la falta absoluta de condiciones de higiene y distanciamiento social".

Ayer, durante la manifestación, las preocupadas familias de zona sur exigieron la urgente presencia del Gobernador y del ministro de Salud: "Somos más de 25 mil familias y necesitamos volver a vivir con tranquilidad", dijeron, y concluyeron: "Necesitamos soluciones para ellos, para que la solución venga a nosotros, es gente que está alimentada por punteros políticos, y no se puede tolerar más".

En ese sentido, Villalba recordó las numerosas presentaciones que realizaron ante distintas dependencias públicas, explicando lo que viven a diario: "Tenemos que salir los vecinos a atrapar a los malvivientes con nuestras propias manos,  y los que deben trabajar para el bien de la sociedad, no lo hacen", señalando puntualmente a la cúpula del Ministerio de Seguridad.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS