Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EXIGEN SU DESALOJO

Los vecinos de zona sur aseguran que los asentamientos contagian COVID-19

Barrios de la zona sur, San Calixto, San Remo, Scalabrini Ortiz, El Círculo, Don Santiago, Pablo Saravia, entre otros, se manifestaron nuevamente en la plaza ubicada en frente a la Comisaría de Barrio San Remo.

Los vecinos de zona sur se manifestaron frente a la Comisaría de Barrio San Remo.
Los vecinos de zona sur se manifestaron frente a la Comisaría de Barrio San Remo.

En primera instancia solicitaron en forma urgente el desalojo de los tres asentamientos que se encuentran emplazados en la zona (uno en Ampliación Parque La Vega y los otros dos en San Calixto). Además denunciaron una ola de hechos de inseguridad en la zona, con permanentes actos delictivos, perpetrados con violencia.

"Estamos cansados de los sucesos que ocurren", señaló a Nuevo Diario José Villalba, presidente del Centro Vecinal de San Remo, quien relató numerosos robos que ocurrieron, mayormente con la modalidad de motochorros,  provocando la indignación general de los vecinos de los distintos barrios. "Desde hace meses pedimos la presencia del COE en los asentamientos con el programa DETECTAR", de testeos rápidos de coronavirus, dijo y recordó que uno de los referentes de estos asentamientos, a la fecha se encuentra detenido y con el virus: "Hace tres meses advertimos al Gobierno que estos lugares, lamentablemente, son focos infecciosos, no por las personas sino por la falta absoluta de condiciones de higiene y distanciamiento social".

Ayer, durante la manifestación, las preocupadas familias de zona sur exigieron la urgente presencia del Gobernador y del ministro de Salud: "Somos más de 25 mil familias y necesitamos volver a vivir con tranquilidad", dijeron, y concluyeron: "Necesitamos soluciones para ellos, para que la solución venga a nosotros, es gente que está alimentada por punteros políticos, y no se puede tolerar más".

En ese sentido, Villalba recordó las numerosas presentaciones que realizaron ante distintas dependencias públicas, explicando lo que viven a diario: "Tenemos que salir los vecinos a atrapar a los malvivientes con nuestras propias manos,  y los que deben trabajar para el bien de la sociedad, no lo hacen", señalando puntualmente a la cúpula del Ministerio de Seguridad.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Salta
Matías Posadas y el ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, expusieron acerca de las medidas en pandemia.

POR PLATAFORMA ZOOM

Se realizó la primera jornada del Foro Anglo Euroamericano sobre COVID-19

La primera jornada del Foro Anglo Euroamericano sobre COVID-19 se realizó este miércoles, organizado por la Central de Operaciones Control y Seguimiento, la Universidad Provincial de Administración Pública, el Ministerio de Salud y el Samec con el propósito de conectar a los distintos actores para compartir experiencias acerca del COVID- 19.


ÚLTIMAS NOTICIAS