CONFLICTO DE LAS COOPERADORAS

Luego de 45 días de incertidumbre esperan definiciones

Apoyados por sindicatos y agrupaciones sociales, trabajadores de la Cooperadora Asistencial hoy vuelven a marchar como lo hicieron ayer y hace 45 días. Reclaman un decreto o resolución que especifique las funciones que cumplirán desde febrero.

NDS |

Los trabajadores de la Cooperadora Asistencial volverán a manifestarse por las calles de Salta pidiendo definiciones al Gobierno.
Los trabajadores de la Cooperadora Asistencial volverán a manifestarse por las calles de Salta pidiendo definiciones al Gobierno.

Tras el cierre del organismo de asistencia social los trabajadores se mantiene la lucha. Los trabajadores manifestaron que desde la Municipalidad los emplazaron para que el viernes desocupen los galpones que la Cooperadora Asistencial tiene en el Parque Industrial.

“También se están llevando los vehículos, lo que no entendemos porque forman parte del patrimonio de la Cooperadora. Al llevarse los vehículos nos dejan sin trabajo. La Municipalidad nos está dejando sin elementos para trabajar”, precisó Jorge Guerrero, vocero de los trabajadores. 

En el Parque Industrial la Cooperadora utilizaba cuatro galpones, en dos de ellos guardaban mercadería, colchones, cunas, cuchetas y chapas y en los otros dos los vehículos. 

Los reclamos iniciaron a mediado de diciembre, luego de enterarse sobre el inminente desfinanciamiento de todas las Cooperadoras Asistenciales, a causa de un acuerdo que firmó el gobierno provincial con Nación por la eliminación de un impuesto. 

Guerrero indicó que el malestar continúa debido a que aún no tienen certezas sobre dónde continuarán sus tareas ni bajo qué orbita lo harán. Aseguró que no descartan iniciar una huelga de hambre. 

“Mientras estábamos en un canal de comunicación nos dijeron que Posadas (Matías, secretario General de la Gobernación) aseguró que pertenecíamos a la Municipalidad y media hora antes Racedo Aragón en otro medio dijo que éramos municipales”, sostuvo Guerrero. 

Por último, el trabajador aseguró que no se sienten escuchados y que las garantías de continuidad laboral son solo verbales.

“Salimos a la calle a manifestarnos y desgraciadamente molestamos a la gente cortando el tránsito, pero nadie sale a decir nada y todos se tiran la pelota”, disparó Guerrero. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sergio Zorpudes. Foto: Archivo NDS

“SIN PRECEDENTES”

La Municipalidad lanzó un ambicioso plan para el arreglo de calles

Desde la comuna y en diálogo con Nuevo Diario, calificaron a este plan como “sin precedentes”. Se trata de un trazado de varias etapas para el arreglo inicial (en 2024) de 1200 calles que promete cambiar radicalmente la infraestructura vial de la ciudad.


ÚLTIMAS NOTICIAS