ESPERAN PARTIDAS NACIONALES

Luego de un censo relevarán el estado de las calles de Capital

Menuda sorpresa recibirán las autoridades de la Municipalidad de la Ciudad de Salta una vez que concluya el Censo Urbano 2021 para relevar el estado de las calles de Capital.

Emilia Calmejane, subsecretaria de Defensa del Consumidor.
Emilia Calmejane, subsecretaria de Defensa del Consumidor.

El registro de los baches, aperturas de calles, veredas, luminarias, entre otros, se inicia a partir de esta semana en el microcentro.

Indudablemente, ni todo el presupuesto 2021 que dispone la intendenta Bettina Romero alcanzará para cubrir estas falencias que perjudican el tránsito de la ciudad.

Atento a ello, la única posibilidad será la obtención de partidas nacionales como ya ocurre para ejecutar distintas obras en los barrios.

A simple vista quien circula las avenidas y calles de la capital se encuentra en cada tramo con roturas en el pavimento, pozos y lagunas en las calles de ripio o tierra.  Se recordó que el último censo de este tipo se hizo en 2004. 

Imagen

Este censo avanzará, sin duda, en el registro de calles deterioradas por pérdidas de líquidos cloacales, que hizo la empresa Aguas del Norte, y no fueron reparadas.  Esto daría lugar al inicio de nuevos procesos judiciales contra esa prestataria de servicios.

El censo debería considerar los distintos pedidos de obras que hicieron los ediles capitalinos en las últimas sesiones del 2020, donde advertían acerca del estado deplorable de algunas calles.

Capacitación al personal

Para la realización de este censo se capacitó a agentes municipales. Al respecto, Emilia Calmejane, subsecretaria de Defensa del Consumidor, explicó que, con este censo se busca identificar el estado actual de la ciudad, relevando baches, aperturas de calles, estado de veredas, postes luminarias, entre otros.

Los trabajos estarán a cargo del programa de Cuidado de Vía Pública, dependiente de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor en conjunto con el Observatorio de la Ciudad.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS