RESPALDO A SAENZ 2019

Macri tiene en su agenda venir para la Fundación de Salta

Trascendió que está en la agenda del presidente Mauricio Macri venir el próximo 16 de abril, aniversario de la Fundación de Salta.

Macri junto a Sáenz volverán a reunirse, esta vez en Salta el aniversario de la Fundación de la Ciudad de Salta.
Macri junto a Sáenz volverán a reunirse, esta vez en Salta el aniversario de la Fundación de la Ciudad de Salta.

El objetivo sería el de participar de los 436 años de la fundación de la ciudad que hiciera el licenciado Hernando de Lerma, enviado por los Reyes de España.

Pero el primer mandatario, a su vez, viene para instalar a su candidato en la provincia para la categoría de gobernador en 2019, el actual intendente Gustavo Sáenz

El propósito es que sea Sáenz quien suceda a Juan Manuel Urtubey en 2019 al frente de la administracción provincial.

Macri según se adelantó no estaría una horas solo para los actos de la Fundación de “Salta la Linda” sino que participaría de la inauguración de obras del plan de reordenamiento integral del área centrica.

Trabajo que lleva adelante la actual administración municipal con el respaldo económico del gobierno nacional.
El concejal de Cambiemos, Alberto Castillo fue quien formuló este anticipo de la probable visita presidencial.

Se indicó que hay obras   practicamente concluídas y en condiciones de ser inaguradas para el aniversario de la ciudad de Salta.

Cabe destacar que la primera etapa denominada “Corredor de la Fe” debió ser reparada a pocos días de su habilitación, por ejemplo en calle Juramento donde cedió el suelo.

Pequeñas represas

Debido a que concluyó el período estival es inminente el inicio de los trabajos en campos del Ejército para construir cinco pequeñas represas. Esto impactaría para que las aguas no avancen hacia el sector del casco céntrico.

Otra obra que tiene un fuerte avance y que esta destinada a evitar inundaciones y anegamientos en viviendas y en la vía pública corresponde al dique que se ejecuta en un sector de la plaza Gurruchaga, en villa Chartas.

Esto implicará que se capte grandes caudales para luego progresivamente derivarlo hacia los canales de la zona que luego desembocan en el río Arenales. Una obra anhelada por décadas por los vecinos del lugar.

Hay alrededor de 50 frentes de obras

Son alrededor de 50 los frentes de obras que ejecuta la comuna capitalina. Se produce el recambio de paños de pavimento que provocan inconvenientes en el tránsito. Corresponden al programa de recuperación de calzadas elaborado para este año.

Los tramos de bacheo actualmente en ejecución son 10 y se encuentran ubicados en:

Adolfo Güemes entre Caseros y España (tramo completo). Avenida Belgrano entre 25 de Mayo y 20 de Febrero (carril sur); Avenida San Martín entre Gorriti y General Paz (tramo completo);
Avenida Jujuy esquina Zabala (lado este);
Ayacucho entre Pasaje Metán y La Rioja (carril este);
Corrientes entre Chacabuco y Pasaje San Carlos (carril norte);
Avenida Constitución Nacional entre avenida Bolivia y Zuviría (tramo completo);
Avenida Constitución Nacional entre Zuviría y Deán Funes (carril sur);
O`Higgins esquina Vicente López (lado norte);
Los Arces entre Las Tipas y Los Carolinos (tramo completo).

En etapa de finalización hay 21 frentes de obras, entre ellas los ubicados en Adolfo Güemes entre Caseros y España (mitad de cuadra), Adolfo Güemes esquina Caseros; Avenida San Martín entre Esteco y Gorriti (lado norte); General Paz esquina Mendoza (lado suroeste). Corrientes entre Pasaje San Carlos y Laprida (lado norte), etc. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS