INSPECCIONES EN SUPERMERCADOS

Makro también en infracción por falta de carnes con precios cuidados

En los controles realizados por la Secretaría de Defensa al Consumidor por el cumplimiento de los precios cuidados en los cortes de carne, se informó que el mayorista Makro, ubicado sobre Avenida Tavella, no contaba con ninguno de los 7 cortes que incluye el acuerdo planteado por el gobierno nacional.

El mayorista Makro de Avenida Tavella, uno de los comercios inspeccionados por la Secretaría de Defensa al Consumidor.
El mayorista Makro de Avenida Tavella, uno de los comercios inspeccionados por la Secretaría de Defensa al Consumidor.

Inspectores de la Secretaría de Defensa al Consumidor de la Provincia, realizaron controles del cumplimiento del acuerdo nacional por el precio de la carne, del que forman parte frigoríficos y los supermercados Jumbo, Carrefour, Vea, Hiper Libertad, Friar y los mayoristas Makro y Vital.

Las inspecciones tuvieron lugar del 14 al 18 de febrero y en muchos locales se registraron falta de stock de los 7 cortes aprobados (tira de asado, vacío, matambre, falda, tapa de asado, nalga y paleta).

Cabe destacar que, según el acuerdo publicado por el gobierno nacional, los comercios adheridos deberán garantizar los cortes en stock de lunes a viernes para los consumidores.

Según indicaron en un comunicado desde Defensa al Consumidor, los comercios explicaron que los proveedores no garantizan el abastecimiento de la carne para tenerla a disposición. Sin embargo en el caso de Makro, se labro un acta de infracción debido a que no contaba con ningún corte en disponibilidad.

El acuerdo nacional de la carne establece el precio por kilo de siete cortes populares, entre ellos: la tira de asado, el vacío a $749, el matambre a $779, la falda a $449, la tapa de asado a $639, la nalga a $799  y la paleta $649.

Las sucursales de supermercados que inspeccionaron fueron el Vea de Avenida Sarmiento 1052 y calle Mitre 549; Jumbo; la sucursal de Carrefour de Avenida Entre Ríos 1816; Vital; la sucursal de Friar de avenida Independencia 959 y Makro, donde se controló el cumplimiento de los precios pactados, la cartelería indicatoria  y un stock mínimo de 5 cortes en góndola.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/


ÚLTIMAS NOTICIAS