Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INSPECCIONES EN SUPERMERCADOS

Makro también en infracción por falta de carnes con precios cuidados

En los controles realizados por la Secretaría de Defensa al Consumidor por el cumplimiento de los precios cuidados en los cortes de carne, se informó que el mayorista Makro, ubicado sobre Avenida Tavella, no contaba con ninguno de los 7 cortes que incluye el acuerdo planteado por el gobierno nacional.

El mayorista Makro de Avenida Tavella, uno de los comercios inspeccionados por la Secretaría de Defensa al Consumidor.
El mayorista Makro de Avenida Tavella, uno de los comercios inspeccionados por la Secretaría de Defensa al Consumidor.

Inspectores de la Secretaría de Defensa al Consumidor de la Provincia, realizaron controles del cumplimiento del acuerdo nacional por el precio de la carne, del que forman parte frigoríficos y los supermercados Jumbo, Carrefour, Vea, Hiper Libertad, Friar y los mayoristas Makro y Vital.

Las inspecciones tuvieron lugar del 14 al 18 de febrero y en muchos locales se registraron falta de stock de los 7 cortes aprobados (tira de asado, vacío, matambre, falda, tapa de asado, nalga y paleta).

Cabe destacar que, según el acuerdo publicado por el gobierno nacional, los comercios adheridos deberán garantizar los cortes en stock de lunes a viernes para los consumidores.

Según indicaron en un comunicado desde Defensa al Consumidor, los comercios explicaron que los proveedores no garantizan el abastecimiento de la carne para tenerla a disposición. Sin embargo en el caso de Makro, se labro un acta de infracción debido a que no contaba con ningún corte en disponibilidad.

El acuerdo nacional de la carne establece el precio por kilo de siete cortes populares, entre ellos: la tira de asado, el vacío a $749, el matambre a $779, la falda a $449, la tapa de asado a $639, la nalga a $799  y la paleta $649.

Las sucursales de supermercados que inspeccionaron fueron el Vea de Avenida Sarmiento 1052 y calle Mitre 549; Jumbo; la sucursal de Carrefour de Avenida Entre Ríos 1816; Vital; la sucursal de Friar de avenida Independencia 959 y Makro, donde se controló el cumplimiento de los precios pactados, la cartelería indicatoria  y un stock mínimo de 5 cortes en góndola.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
El cuerpo fue encontrado en el Río Pescado.

EN ORÁN

Bagayera se ahogó intentando cruzar un afluente del Bermejo

Gendarmería Nacional dio la alerta a la Policía de la Provincia sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer en el Río Pescado, afluente del Río Bermejo. Sería bagayera y se habría ahogado. Se está realizando la autopsia del cuerpo.

Marcelo Dominguez sería el elegido para reemplazar a Cornejo.

PARA SER CANDIDATO

Abel Cornejo cumplió y renunció al Ministerio de Seguridad

El ahora ex ministro de Seguridad había anunciado hace tiempo que iba a dejar su cargo a comienzos de diciembre para ser candidato a intendente. Cumplió, y ayer se hizo efectiva su renuncia. Sería reemplazado por Marcelo Domínguez.


ÚLTIMAS NOTICIAS