SITUACIÓN SANITARIA

Mangione respondió críticas por recursos humanos: “Hablemos con la verdad”

Federico Mangione, ministro de Salud Pública de Salta, se hizo presente hoy en el Senado Provincial para anunciar proyectos para este año. Además, el funcionario respondió a las críticas que recibió el gobernador en Tartagal acusando falta de recursos humanos en los lugares sanitarios.

El ministro Mangione en la Cámara de Senadores.
El ministro Mangione en la Cámara de Senadores.

Durante la inauguración del Centro De Recuperación Nutricional en Tartagal, el gobernador Gustavo Sáenz fue increpado por la falta de recursos humanos en los espacios sanitarios que se habilitan. Sobre ello, para aclarar la situación, respondió el ministro Federico Mangione.

“Cuando habilitamos ayer el Laboratorio de la Sala de Nutrición, quiero aclarar que había 11 pacientes, lo que quiere decir que estamos con recursos humanos. También vino y dijo que el Laboratorio no tiene recurso humano, estamos haciendo análisis de todo el norte de Salta, entonces, si no tenemos, no podemos. En los consultorios externos, hay médicos y otra pregunta decía que no había médicos de guardia, y ayer había tres. Si me gustaría que hablemos con la verdad, y no petardear por petardear”, sostuvo a Nuevo Diario.

Mangione también se refirió al operativo extramuros donde profesionales capitalinos asisten a pacientes y realizan cirugías en el interior de la provincia e indicó que en el último realizado viajaron 50 profesionales y hubo 33 cirugías y atención para alrededor de mil pacientes.

En ese sentido, aseguró que en la provincia se está trabajado fuertemente en mejorar la situación de la salud pública.

Sobre la situación del dengue, el ministro informó que está en ascenso, lo que “suele pasar normalmente” y remarcó que el año pasado, en la época, hubo 1.500 casos, y en la misma época del año anterior los casos ascendieron a 7 mil.

“Lo que estamos trabajando es en la prevención, en el descacharrado junto a las Municipalidades y un punto importantísimo es la gente. Tenemos que comenzar a trabajar entre todos. No estamos trabajando con Bolivia porque eso ya no depende de mí, sino de otro ministerio, pero si estamos en la frontera con controles de temperatura”, señaló.   

En cuanto a la investigación por horas extras por posibles facturaciones irregulares, indicó que todas las pruebas están en Auditoría y que no están bajo el foco únicamente médicos. Sobre los medicamentos vencidos encontrados en el Hospital de Orán, indicó que continúa en investigación pero que, mientras, presentó un plan de trazabilidad para digitalizar los seguimientos de los medicamentos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
El Senado sesionó este miércoles. Foto Cam. Senad.

PAGADERO EN 24 MESES

Senadores autorizan al Gobierno a endeudarse con el Banco Macro

Este miércoles, la Cámara de Senadores dio sanción definitiva, votando por unanimidad, al Proyecto de Ley por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a contraer un endeudamiento con el Agente Financiero de la Provincia, Banco Macro S.A., por un monto total de hasta $40.000.000.000 (pesos cuarenta mil millones).

El grooming desde el 2020 es delito penal. (Google).

“HERRAMIENTAS PARA LA VIDA”

Convenio entre municipalidad y psicólogos por aumento del grooming y ciberdelitos

Por el incremento de los delitos relacionados con las redes, internet, etc., la Municipalidad capitalina firmó un convenio con el Colegio de Psicólogos de Salta, lo que permitirá el dictado de charlas preventivas sobre estos delitos que sobre todo afectan a niños, adolescentes y jóvenes.

El lanzamiento oficial. Foto: Gobierno de Salta

PROMOCIÓN

La provincia lanzó una vidriera digital para emprendedores

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo presentó la plataforma en la que los emprendedores de todo el territorio salteño podrán registrarse de manera gratuita, mostrando y difundiendo sus proyectos, habilidades y talentos, además de sus redes sociales y contactos.


ÚLTIMAS NOTICIAS