POR EL AUMENTO DE CASOS COVID

Mañana el COE definirá las medidas a tomar sobre los eventos masivos

Desde el Ministerio de Salud Pública se aclaró que todavía no se habló de suspender los festivales de enero. El Comité Operativo de Emergencias (COE) se reunirá mañana viernes 9 de enero en el Centro Cívico Grand Bourg, donde recién se definirán las medidas sanitarias sobre los eventos masivos en la Provincia.

El ministro Juan José Esteban encabezó una reunión con gerentes de hospitales de la ciudad de Salta.
El ministro Juan José Esteban encabezó una reunión con gerentes de hospitales de la ciudad de Salta.

Además se analizará la situación epidemiológica respecto al récord de casos de coronavirus en Salta. 

Desde prensa del Ministerio de Turismo informaron que por el tema festivales luego de la reunión del COE se hará una comunicación oficial, "porque hay mucha información errada circulando por las redes sociales y varios medios"

En la reunión de ayer, el ministro Esteban con gerentes de hospitales solo recomendaron a los intendentes de los 60 municipios de la provincia "desalentar los encuentros de más de mil personas, para desacelerar la contagiosidad".

El ministro agregó que “todos debemos ser muy cautos y criteriosos para seguir viviendo esta nueva normalidad. Es fundamental que la población respete los cuidados personales, como el correcto uso de barbijo, la higiene de manos, no compartir objetos de uso personal, ventilar ambientes, vacunarse contra el coronavirus, testearse y aislarse ante la presencia de síntomas”.

Durante el encuentro, se trató la situación sanitaria y epidemiológica de la provincia ante el aumento de casos de COVID-19. Lo que se definió ayer es que desde el lunes quedarán suspendidas temporariamente las cirugías programadas en hospitales de la ciudad.

De la reunión con gerentes participaron ayer el director de la zona sanitaria Centro, Daniel Romero; el coordinador de la Central Operativa de Control y Seguimiento, Víctor Ola Castro; el gerente del hospital Oñativia, Marcelo Nallar; el subgerente del hospital San Bernardo, Fernando Cardos; la coordinadora general del Centro Covid Salta, Carmen De la Serna; el ginecólogo Esteban Rusinek a cargo de la gerencia del hospital Materno Infantil; el médico aeroevacuador Patricio Peyret del SAMEC; la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure y el director general de Infraestructura, Ramiro Barreiro.

Tercera ola de Covid-19

La directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, explicó que “en Salta, desde el 3 de octubre, estamos transitando la tercera ola de la pandemia, en la cual el aumento de casos fue paulatino hasta el 19 de diciembre. Desde ese momento y hasta la fecha, el incremento de casos fue exponencial, de un 268%”.

Además, la funcionaria indicó que el tiempo de duplicación de casos es mucho más corto que en olas anteriores. “Están aumentando -paulatinamente- la cantidad de personas internadas en terapia intensiva por COVID-19, la ocupación ronda el 30% en todo el territorio provincial”, afirmó.

Ante ello, las autoridades sanitarias consensuaron suspender las cirugías programadas no oncológicas, desde el lunes 10 de enero hasta mediados de febrero, a los fines de disponer camas de terapia intensiva para posible internación de pacientes con cuadros graves.

También, se dispuso que se solicitará el pase sanitario (esquema de vacunación completo) para el ingreso de acompañantes a todos los hospitales y centros de salud de la provincia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS