INOCULARÁN DESDE LOS 12 A 17 AÑOS

Mañana inicia la vacunación a los adolescentes con comorbilidades

A partir de mañana, el Ministerio de Salud Pública habilitará la Campaña de Vacunación COVID-19 para adolescentes -de 12 a 17 años- con comorbilidades, tras la aprobación de la vacuna Moderna por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Se aconseja que los adolescentes concurran acompañados por alguien.
Se aconseja que los adolescentes concurran acompañados por alguien.

El operativo iniciará de manera simultánea en todos los vacunatorios habilitados en el sistema público provincial.

Para acceder a la inoculación, las personas contempladas en este rango etario, deben registrarse en la página vacunate.salta.gob.ar, en el caso de los grandes centros urbanos; o bien consultar en el hospital local, para obtener el pre-turno.

“Hoy hemos recibido 28.560 dosis de la vacuna Moderna, enviadas por la Nación, de la partida donada por el gobierno de los Estados Unidos. En las próximas horas, iniciará la logística de distribución para todas las áreas operativas”, dijo la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure.

La funcionaria afirmó que la vacuna se administra en dos dosis, con un intervalo mínimo de 28 días.

Además, explicó que son alrededor de 35 mil los adolescentes en Salta que estarían en condiciones de recibir la vacuna Moderna. 

Las personas que ya se registraron en el sitio web, recibirán un mensaje con la notificación del turno, indicando el día, horario y lugar de la vacunación.

Los adolescentes de 12 y 13 años, deben concurrir al vacunatorio acompañados con algún familiar. “Si bien sabemos que los mayores de 14 años pueden concurrir solos, se aconseja que sean acompañados por alguien”, manifestó Adriana Jure.

Al respecto, la Sociedad Argentina de Pediatría (Sap) expuso su posición frente al inicio de este histórico operativo de inmunización. En el documento, el organismo destaca que "las vacunas contra el covid son seguras y efectivas", que deberán ser administradas en niños y adolescentes bajo un estricto monitoreo de seguridad y que el programa de vacunación debe priorizar a niños y adolescentes con comorbilidades.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS