SE RECIBIRÁN OTRAS 4.500 VACUNAS

Mañana llega a la Provincia la segunda dosis de la Vacuna Sputnik V

La nueva tanda contendrá 4500 vacunas que llegarán mañana a Salta y estarán destinadas exclusivamente al personal de salud que ya se aplicó la primera dosis.

Con la llegada de las nuevas dosis, se continuará vacunando al personal de salud "por ser los que tienen contacto directo con el virus Sars-Cov2."
Con la llegada de las nuevas dosis, se continuará vacunando al personal de salud "por ser los que tienen contacto directo con el virus Sars-Cov2."

Desde el programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública confirmaron el arribo para mañana de la primera tanda de la Sputnik V correspondiente al segundo componente de la vacuna contra la COVID-19.

La jefa del Programa, Adriana Jure, expresó que la distribución de las 4500 dosis se mantendrá como se realizó oportunamente con las dosis ya aplicadas en los diferentes nosocomios de la provincia.

El segundo componente está destinado al personal de salud que ya se inoculó la primera dosis para completar el esquema. “Es necesario que hayan transcurrido 21 días para poder inmunizarse con la segunda dosis y así lograr la máxima protección y eficacia de la vacuna”.

Se espera que la próxima tanda del segundo componente de la Sputnik V llegue a Salta la semana que viene para completar el plan de inmunización contra el coronavirus.

Inoculación en Salta

El Ministerio de Salud Pública informa que en la provincia se aplicaron más de 6700 dosis de la vacuna contra la COVID-19, lo que representa el 80% de las dosis que llegaron para ser aplicadas a trabajadores de la salud de las diferentes áreas operativas, que se desempeñan en las terapias intensivas, laboratorios y en sectores de emergencias por ser la primera línea de contacto con pacientes positivos para coronavirus.

Los datos corresponden a la campaña de vacunación que inició en el país y en la provincia el 29 de diciembre del año pasado. Salta recibió un total 8100 dosis del componente uno de la vacuna, cuya distribución se llevó a cabo en dos tandas de 4050 dosis, enviadas por el Ministerio de Salud de la Nación.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS