Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SERÁ EN TOTAL DEL 40,5% ESCALONADO

Mañana los estatales cobran febrero con un aumento del 12,5%

Mientras que el sábado se depositó el incentivo docente y el bono de $10.000 para la administración pública, mañana comenzará a abonarse el sueldo de febrero con el aumento del 12,5% acordado en paritarias 2021.

A partir de mañana comienzan a cobrar los empleados estatales. El sector que primero cobra es el de Educación.
A partir de mañana comienzan a cobrar los empleados estatales. El sector que primero cobra es el de Educación.

Los sueldos se depositarán el miércoles 3 para el sector de educación, el jueves 4 para los sectores de salud y seguridad, y el viernes 5 para administración central, descentralizada y el resto de la administración pública.  El aumento salarial del 40,5% que se acordó en la última paritaria, celebrada la semana anterior, rige para toda la Administración Pública Central y es escalonada.

El acuerdo mantenido con los sectores de educación y salud se extiende al resto de los trabajadores estatales. Por consiguiente, en los haberes de febrero estará incluido el 12,5% de incremento.

El segundo aumento se incluirá con los salarios correspondientes a mayo y será de un 8%; luego en julio un  10% más se sumará a los haberes y finalmente por septiembre otro 10%.

En caso que sucediera una inflación mayor durante el primer semestre del presente año, se han previsto nuevas reuniones para readecuar los valores otorgados. De todos modos luego de septiembre habría una nueva negociación paritaria por el resto del año.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
La AMT reiteró los requisitos para acceder al beneficio.

LAS INSCRIPCIONES SIGUEN POR LA WEB

Ya son más de 10 mil los alumnos adheridos al boleto gratuito

Tras los dos meses del inicio del programa, ya son más de 10 mil los niños y jóvenes que hacen uso del beneficio, que no deben abonar ningún dinero para poder viajar a sus escuelas y luego de regreso a sus hogares.


ÚLTIMAS NOTICIAS