61 MANIFESTANTES DETENIDOS

Manteros y dirigentes de izquierda pidieron por la liberación de los detenidos

Tras la detención de 17 manifestantes, un grupo de manteros y dirigentes del MST, se reunieron el San Martín esquina Córdoba para pedir por la liberación de las detenidas.

La manifestación tuvo lugar en Córdoba y San Martín.
La manifestación tuvo lugar en Córdoba y San Martín.

 

 

Al conocerse que fueron 17 las mujeres que quedaron demoradas tras el operativo de despeje que aplicó la Policía de Salta en la jornada del sábado para liberar calle San Martín que permanecía cortada por la manifestación de manteros, un grupo de trabajadores informales y dirigentes del MST se congregaron en Córdoba y San Martín para pedir por la liberación de los detenidos.

Las mujeres estuvieron demoradas en la comisaría de Vaqueros, mientras que los hombres en el Centro de Contravenciones.

Andrea Villegas, candidata a Diputada Nacional del Frente de Izquierda Unidad, declaró: "Ante la amenaza de dejar presas a lxs detenidxs el día de la madre se hace necesaria la unidad y movilización para exigir al gobierno de Sáenz y Romero, la libertad de quienes defienden su derecho a trabajar".

En diálogo con Nuevo Diario, la dirigente de izquierda sostuvo que vienen apoyando a los manteros desde el homicidio de Nahuel Vilte, ocurrido el domingo pasado. "Ha quedado al descubierto como la intendencia permitía la connivencia entre un grupo que monopolizaba la organización de los manteros con rasgos mafiosos", dijo.

"Encima la respuesta del Gobierno municipal, en vez de escucharlos y acompañarlos en este asesinato ha sido estigmatizar a los vendedores ambulantes, sacándolos de sus lugares de trabajo. Les hicieron una falsa promesa de que los iban a censar y reubicar. La intendencia terminó desalojándolos y diciéndoles que no podían trabajar en ningún lado, sobre todo en una fecha tan importante como es el Día de la Madre donde ellos tienen posibilidades de vender", manifestó Villegas.

Detalló que fueron 61 los trabajadores informales detenidos, entre los que se encuentran 17 las mujeres y dos menores de edad.  

Aclaró que el espacio que ofrece la Municipalidad para la relocalización de los manteros y ambulantes es pequeño y no alcanza para todos.

Respecto al malestar de los comerciantes que durante la jornada de protesta no pudieron trabajar y que constantemente denuncian competencia desleal del comercio informal, Villegas marcó que el Estado nunca buscó una salida para que los manteros tengan trabajos formales. “Ningún gobierno tuvo la intención política de solucionar el problema”, disparó.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS