Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Marcha atrás con el memorándum del Ministerio de Salud

Por las críticas sobre la posible vulneración a la Ley del Acceso a la Información Pública, el gobernador Gustavo Sáenz dispuso dejar sin efecto el Memorándum firmado por la ministra de Salud Josefina Medrano, medida tomada para evitar malos entendidos.

El Gobernador Gustavo Sáenz, atento a las interpretaciones el Gobernador pidió dar la baja el memorandum de la Ministra de Salud.
El Gobernador Gustavo Sáenz, atento a las interpretaciones el Gobernador pidió dar la baja el memorandum de la Ministra de Salud.

Desde el Gobierno se dijo que la medida se adoptó ante la serie de interpretaciones suscitadas en relación al memorándum 08/20 del Ministerio de Salud Pública.

Sobre la marcha atrás de la información interna del Ministerio de Salud Pública, la ministra Josefina Medrano explicó que el espíritu del Memorándum 08/20 tenía la finalidad de resguardar la transparencia, cierta y correcta de la misma.

Atento a las mencionadas interpretaciones y considerando la necesidad de aclararlas, el Gobernador le pidió dar de baja a ese instrumento.

“Cabe destacar que el Memorandum era una herramienta interna que ayuda al manejo responsable y legítimo de los datos que surgen en el Ministerio de Salud a fin de garantizar el derecho al acceso público de la información de manera certera”, indicó Medrano.

Para datos de pacientes no para información

Poco antes que se conociera la desición del Gobernador, el Secretario General de la Gobernación Matías Posadas, ante la consultas matutinas de la prensa por el memorándum que firmó la Ministra de Salud, Josefina Medrano, sostuvo que la "ley de acceso a la información pública no se modifica por un memorándum".

Aclaró que "es solamente un comunicado interno, además, existe la ley de protección de datos personales y el de la confidencialidad en lo que es el ejercicio de la medicina, que es lo que se recuerda en este caso".

Argumentó que “algo confidencial puede ser la historia clínica de un paciente, pero un memorándum no va más allá de eso, ya que uno debe informar, pero siempre con el cuidado de no difundir datos sensibles, por eso este comunicado interno solamente tiene efectos prácticos, respecto a la confidencialidad”.

Estas declaraciones las hizo la mañana de estel lunes durante el programa "De Buena Fuente" de FM Atlántida (93.5). Se refirió a la polémica que se generó por el memorándum sobre el objetivo final que sería ocultar información referente al área.

Atento a las diversas interpretaciones y considerando la necesidad de aclarar las mismas el Gobernador Sáenz pidió dar la baja a ese instrumento.

 

El gobernador Sáenz dispuso dejar sin efecto el Memorándum

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Los ordenanzas precarizados fueron despedidos luego de protestar por el pago del Potenciar Trabajo.

RECLAMAN LA INMEDIATA REINCORPORACIÓN DE LOS TRABAJADORES

Marchan a Educación por los 18 ordenanzas despedidos en Orán

Referentes políticos y del área de Educación del Partido Obrero marcharán en la fecha en reclamo por los 18 ordenanzas que fueron despedidos de establecimientos educativos de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.


ÚLTIMAS NOTICIAS