SE REALIZÓ EN TODO EL PAÍS

Marcha salteña en contra de las nuevas disposiciones del COE

En consonancia con el banderazo denominado #19S, convocado en todo el país, y en contra de la administración del presidente Alberto Fernández, ayer un numeroso grupo de salteños marchó en caravana de vehículos por las calles del centro de la ciudad.

La marcha concluyó en el Monumento a Güemes (gentileza buufosalta.com)
La marcha concluyó en el Monumento a Güemes (gentileza buufosalta.com)

Esta manifestación se expresó por distintos lugares del centro, para confluir al pie del Monumento a Güemes. A las consignas nacionales, se les sumó el rechazo por las disposiciones  provinciales, de regreso a la Fase de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Fase 1).

Encabezaron la protesta comerciantes, representantes del sector turístico y trabajadores independientes. Se trató de la tercera convocatoria a nivel nacional, que encuentra recrudecido su relato ante la crítica situación de los distintos sectores que se ven imposibilitados de desarrollar sus actividades.

Pese a las recomendaciones de evitar las aglomeraciones, y guardar la debida distancia social, la indignación se hizo notar con consignas como: “Basta de plandemia”, o “Basta de atropellos”. Además, horas antes, se conoció un duro comunicado de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia, poniendo en conocimiento los números agónicos para el sector (Ver página 10).

Desesperado pedido del sector gastronómico

Desde el sector de propietarios del sector gastronómico de la Provincia, otro de los más vapuleados por la pandemia de coronavirus, emitieron ayer un comunicado en el que se anticiparon a rechazar el cierre de locales, y solicitan se busquen alternativas “de convivencia inteligente de la actividad y el virus”.

La misiva lleva la firma del presidente de la Cámara hotelera, gastronómica y afines, Eduardo Kira y el secretario, Juan Lucero. Así advierten que “las empresas que nuestra Cámara nuclea son empresas Pymes, que necesitan del ingreso diario para poder hacer frente a sus compromisos, entre ellos y principalmente el pago de salarios, alquiler, impuestos y servicios. Los establecimientos hoteleros, en casi un 90%, desde hace 6 meses que tienen cerradas sus puertas y los establecimientos gastronómicos no pueden soportar más cierres parciales o totales” e insistieron en el compromiso del sector y el cumplimiento de protocolos, para continuar trabajando.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS