LAS PROTESTAS CONTINUARÁN

Marcharon bajo la lluvia contra el “boletazo” de SAETA

El mal tiempo no fue un freno para que un numeroso grupo de manifestantes se dirigiera hasta la sede central de SAETA en calle Pellegrini, para reclamar contra lo que llamaron "El boletazo", que alcanzará hacia diciembre de este año los $26 en capital y el doble para el área metropolitana.

NDS |

La manifestación de militantes del Partido Obrero se concentró en las puertas de la empresa de SAETA y llegó a la Plaza 9 de Julio.

La convocatoria estuvo a cargo del Partido Obrero, que además acercó a las autoridades de la empresa de transporte  solicitando en primera instancia, la apertura de los libros contables de SAETA, el freno al  aumento del boleto y a las restricciones en el  pase libre.

Además, un duro cuestionamiento por la  eliminación de frecuencias en algunos puntos de la ciudad y del  área metropolitana y adelantaron que continuarán con estas medidas de protesta.

Nuevo Diario dialogó con la diputada mandato cumplido del Partido Obrero, Gabriela Jorge, que destacó la concurrencia de distintas organizaciones y particulares a las marchas, además de resaltar que: “El aumento en el boleto es solo una de las medidas que nos preocupa”, y analizó que a este incremento se le suman los de los servicios básicos en luz, agua, gas, en porcentajes que superan los aumentos en los sueldos.

Otro de los puntos que Jorge resaltó, y que consta en el escrito que los manifestantes acercaron a la empresa, es la solicitud de la apertura de libros contables de SAETA, exigiendo conocer el destino del dinero proveniente de los subsidios que se otorgaba al transporte.

Además, solicitaron explicaciones por los secuestros de tarjetas estudiantiles, y la falta de  puntos de recargas, tanto en capital como en el interior; sumada la incertidumbre sobre la eliminación de frecuencias, entre ellas la nocturna. 

“Para asegurar este aumento lo hicieron de una manera mucho más pérfida a la que estábamos acostumbrados, porque ni siquiera convocaron a una audiencia pública no vinculante, sino por una consulta ficticia por internet”, advirtió Jorge, que por último aseguró que las protestas, tanto en capital como en el interior, continuarán.

Más de Salta