"¿DEBEMOS SEGUIR CON LAS VACUNAS?”

Marcharon sin barbijo para protestar por medidas restrictivas tomadas por Nación

En consonancia con la convocatoria nacional en contra de las últimas restricciones por la situación sanitaria a nivel Nación por la pandemia de coronavirus, un grupo de personas se autoconvocó ayer sin barbijos, y a través de WhatsApp, para marchar alrededor de la Plaza 9 de Julio.

La marcha se realizó alrededor de la Plaza 9 de Julio.
La marcha se realizó alrededor de la Plaza 9 de Julio.

Esta manifestación se dio sin presencia policial que sancione el incumplimiento sanitario. Aseguran no poseer ningún tipo de bandería política,  y cuestionan  la vacunación como también el uso de barbijos, asegurando que la pandemia contiene "otros intereses internacionales ocultos".

Así lo señaló uno de los voceros de la marcha, Ricardo Lobo, en el diálogo con Nuevo Diario: "Enarbolamos nuestro interés de trabajar y que no sea restringido, pero también otros conocimientos con la denominada pandemia". Preguntado sobre este último punto, el manifestante cuestionó la efectividad de las vacunas para combatir el coronavirus, y explicó que son "poco confiables" teniendo en cuenta que "estas nuevas vacunas se hacen ARN mensajero con la idea de conseguir rápidamente anticuerpos sintéticos para luchar contra el virus", según indicó Lobo, quien, además, asegura haber mantenido diálogo con especialistas médicos y científicos sobre el tema y en contra de la vacunación.

“Cobayitos de laboratorio”

"Las vacunas resultaron autorizadas de emergencia, es decir que se trata de una autorización política, no médica, pero no le cuentan a la población que se saltearon la etapa de prueba en animales, por lo que quienes se vacunaron son cobayitos de experimentación", sostuvo, y ejemplificó con Chile, uno de los  países más vacunados en Latinoamérica y que para esta segunda ola registra tasas altas de contagio y mortalidad, "¿Debemos seguir con las vacunas o merecemos un debate científico?", se preguntó, y defendió, entre otras cosas, el uso del dióxido de cloro pese al alerta científico sobre la toxicidad de esta sustancia, que inclusive trajo aparejadas algunas muertes.   Además, resaltó una serie de supuestos intereses de empresas y conglomerados internacionales en el diezmado de la población a causa del virus.

Por último, aseguró que este colectivo de personas volverá a convocarse, y solicitó respuestas de todos estos planteos  por parte del ministro de Salud de la provincia Juan Esteban, así como también sobre el uso de tratamientos alternativos para luchar contra el COVID, los números que para Lobo resultan contradictorios sobre las muertes por esta enfermedad, que según indicó son inferiores a los registros por enfermedades respiratorias en años anteriores.

 

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS