CONECTIVIDAD PARA ESCUELAS Y BARRIOS

Marchas en todo el país exigiendo "sin Wi-Fi no hay educación"

Una multitud, entre organizaciones, estudiantes de primaria, secundaria, terciaria y universitaria se movilizaron esta mañana frente al Ministerio de Educación de calle San Luis y Santa Fe, en el marco de una Jornada Nacional de Lucha por la Educación y la Salud.

NDS |

"Millones de estudiantes quedaron fuera de la educación por falta de conectividad", dijeron referentes de organizaciones que marcharon en Salta.
"Millones de estudiantes quedaron fuera de la educación por falta de conectividad", dijeron referentes de organizaciones que marcharon en Salta.

Gabriela Albino referente del Movimiento Argentina Rebelde (MAR) y Gustavo Tuky Molina de la Juventud Polo Obrero, junto a representantes de la Unión de Juventudes por el Socialismo (UJS) participaron en Salta de la jornada de lucha nacional "Sin Wi-Fi no hay educación".

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y al aire libre

La marcha tuvo como objetivo la demanda al Gobiernos de una partida presupuestaria de emergencia que garantice la conectividad en barrios, escuelas y hogares, teniendo en cuenta que durante la pandemia la modalidad de la enseñanza fue virtual y ahora es también presencia es decir las clases son mixtas.

Alrededor de medio millar de personas de diferentes organizaciones sociales se movilizaron con este fina exigiendo mayor conectividad de las escuelas en un petitorio bajo el lema "Sin Wi-Fi, sin computadora, no hay educación".

"A todos nos involucha, madres y padres inclusive porque la mayoría no tienen conectividad ni computadora, bajo un régimen de virtualidad forzosa. Entonces consideramos que millones de estudiantes quedaron afuera porque impulsan una virtualidad que fue forzosa sin haber entregado computadoras ni Wi.Fi".

"Entonces si la presencialidad va a seguir presente, consideramos que ningún estudiante puede quedar afuera por lo que el Gobierno tiene que garantizar la conectividad, internet como un derecho más, es decir como un derecho de acceso al agua". 

"Estamos en cada una de las puertas de los Ministerios de Educación de todo el país denunciando que "Sin Wifi ni computadora no hay educación". Planteamos a nivel nacional, que los centros de estudiantes de todo el país se organicen; son ellos que tienen que estar a la cebeza de esta demanda", enfatizaron los dirigentes.

Al final de la marcha en Salta, esperaron ser recibidos, cosa que no lograron, pero entregaron un petitorio con la firma de cientos de estudiantes. 

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sergio Zorpudes. Foto: Archivo NDS

“SIN PRECEDENTES”

La Municipalidad lanzó un ambicioso plan para el arreglo de calles

Desde la comuna y en diálogo con Nuevo Diario, calificaron a este plan como “sin precedentes”. Se trata de un trazado de varias etapas para el arreglo inicial (en 2024) de 1200 calles que promete cambiar radicalmente la infraestructura vial de la ciudad.


ÚLTIMAS NOTICIAS