ULTIMARÁN DETALLES LOGÍSTICOS

Más de 160 peregrinaciones tendrá este año la festividad del Milagro

Este sábado en las instalaciones del Seminario, cerca de 200 referentes de peregrinaciones y autoridades de organismos provinciales, organizaciones civiles y del arzobispado ultimarán detalles logísticos para las procesiones que harán los devotos al Señor y Virgen del Milagro a partir de septiembre. Se estima que serán más de 160 las peregrinaciones que llegarán al Santuario.

En el Seminario se llevará a cabo la segunda reunión de referentes de peregrinaciones.
En el Seminario se llevará a cabo la segunda reunión de referentes de peregrinaciones.

La movilización de los miles de peregrinos tomará gran relevancia este año tras dos años de pandemia que restringieron al máximo las expresiones de los feligreses. 

“Vamos a pulir algunas cuestiones y poner en marcha todo lo que implican las peregrinaciones. Tenemos relevadas 160 peregrinaciones oficiales en toda la provincia. No podemos dar una cifra precisa de cuántos peregrinos vendrán pero sabemos que van a desbordar este año”, indicó el padre Javier Romero, responsable de la coordinación de las peregrinaciones. 

El sacerdote remarcó que el COVID 19 “aún no se fue”, por lo que es necesario que los devotos que lleguen a la Catedral caminando sigan cumpliendo con las recomendaciones sanitarias. 

“Las peregrinaciones quedaron truncas en el 2020, donde tuvimos que informar a los peregrinos que no vengan, que no asistan. En el 21 se abrió un poco y después se tuvo que cerrar, se pidió a los peregrinos que no vengan porque esa era la orden de salud”, recordó Romero.  

Además de las recomendaciones sanitarias, Romero remarcó que durante el Milagro, los protagonistas son la Virgen y Señor del Milagro. “Ellos son el centro que da origen a las peregrinaciones. Los peregrinos son una expresión de un hombre y una mujer, de un pueblo que cree en un Dios que es cercano y que nosotros en ese caminar hacemos un esfuerzo por encontrarnos con él.  El sentir de las peregrinaciones es el caminar de la vida que nos debe llevar al cielo. Somos peregrinos en este mundo”.

Visitas al Santuario

Como es habitual desde fines de julio, organizaciones públicas y privadas participan de celebraciones en la Catedral Basílica. 

Al respecto el sacerdote detalló que “hay una positiva participación de las instituciones”. 

Aclaró que si bien se invitó a todos los establecimientos educativos,  los alumnos concurren a la Catedral en contraturno. “No hay nada que vaya en contra de nadie. Queda totalmente bajo la tutela de los padres. No obligamos a nadie a venir. El establecimiento educativo y los padres son los  que deciden”, sostuvo.

Cabe aclarar que en 2017 la Corte Suprema de Justicia de la Nación determinó que los alumnos pueden recibir educación religiosa en la escuela (de forma no obligatoria) fuera del horario de clase.

Secundaria Profesional 

El Ministerio de Educación puso en marcha un nuevo programa para que los alumnos puedan concluir sus estudios y además cuenten con una formación profesional que los vincule directamente al mundo del trabajo. 

Tiene por objetivo que aquellos estudiantes que discontinuaron su trayectoria educativa, abandonaron el secundario o se desvincularon del colegio durante la pandemia, puedan retomar los estudios y egresar formados profesionalmente. 

La iniciativa se implementará en establecimientos educativos provinciales, con los siguientes cursos de formación profesional: auxiliar en instalaciones sanitarias y gas domiciliario, auxiliar en mecánica de motos, recepcionista, programador web, auxiliar en construcción en seco y auxiliar en construcción en general.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/

Promueven la optimización de servicios en la atención de pacientes. Foto: Prensa Salud.

HASTA EL 2 DE ABRIL

Guardias de salud programadas para todo el fin de semana XXL

En virtud de los feriados próximos, que van desde hoy jueves 28 al martes 2 de abril, el Ministerio de Salud Pública ha establecido un plan de contingencia para los efectores de la Capital, a fin de asegurar la cobertura de la población en el primer nivel de atención, ante la eventual demanda por síntomas de dengue.


ÚLTIMAS NOTICIAS