DURANTE EL FIN DE SEMANA

Más de 200 infracciones por incumplir los protocolos y el distanciamiento social

Durante el fin de semana, y en el marco del operativo de seguridad COVID-19 que realiza la Policía en comercios, y locales gastronómicos, se procedió al labrado de actas por incumplimiento a las normas sanitarias.

Además hubo reportes de fiestas clandestinas en domicilios particulares.
Además hubo reportes de fiestas clandestinas en domicilios particulares.

También hubo procedimientos en diferentes barrios, originados a partir de reportes de vecinos al 911.

El Ministerio de Seguridad a través de la Policía de Salta se encuentra afectada en el  operativo COVID-19 en las distintas jurisdicciones de la Provincia a fin de controlar el estricto cumplimiento de las medidas establecidas ante la emergencia sanitaria.

Así este fin de semana  se labraron más de 200 infracciones a ciudadanos y locales comerciales en la Provincia por distintas transgresiones a las normativas de seguridad sanitaria como lo establece la ley N° 8.191.

Tras reportes de ciudadanos al Sistema de Emergencia 911, se detectaron fiestas o reuniones en domicilios particulares en los barrios Hernando de Lerma, Villa San Antonio, El Mirador de esta capital y en barrio Torino de Rosario de Lerma, por lo cual se labraron 100 actas de infracción a los concurrentes y se dio intervención a las Fiscalías correspondientes por zona y localidad. 

También se fortalecieron los controles en comercios y locales gastronómicos en las seis Unidades Regionales de la provincia junto a los municipios.

Según se reportó, también se fiscalizaron más de 330 locales y hubo dos clausuras, además de infracciones por distintos incumplimientos en su mayoría por no respetar el distanciamiento social, y la capacidad de personas permitidas, entre otros puntos.

Quienes no cumplen la ley son sancionados con multas. También, se inician causas penales por atentar contra la salud pública.

Además desde esta cartera recordaron las medidas vigentes hasta el 31 de julio, que incluyen: limitación de las reuniones familiares, prohibición de los encuentros sociales, reducción del horario permitido en locales gastronómicos que ahora deben ser con reserva previa, conforme anunciaron el viernes pasado  en conferencia los miembros del Comité Operativo de Emergencia.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS