OPERATIVO EN TRES JORNADAS

Más de 3 mil salteños accedieron a una pensión no contributiva

En un operativo que se desarrolló en tres jornadas en Salta y dos en San Ramón de la Nueva Orán, se resolvieron más de 3.000 trámites de personas que necesitaban completar documentación para obtener una pensión no contributiva del estado nacional y ser incorporadas al programa federal Incluir Salud.

Los operativos se llevaron a cabo con Incluir Salud, Agencia Nacional de Discapacidad y Anses.
Los operativos se llevaron a cabo con Incluir Salud, Agencia Nacional de Discapacidad y Anses.

La acción se llevó a cabo de manera conjunta entre la Unidad de Gestión Provincial (UGP) de Incluir Salud, la Agencia Nacional de Discapacidad a través de la Secretaría de Discapacidad del Ministerio de Salud Pública y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

Durante estas jornadas, se iniciaron o completaron 1.470 trámites para obtención de la pensión no contributiva, se expidieron 1.167 certificados médicos oficiales (CMO), se tramitaron 190 certificados únicos de discapacidad (CUD) y se asesoró a 600 personas sobre trámites ante la Agencia Nacional de Discapacidad.

La coordinadora provincial de Incluir Salud, Emilce Maury, destacó el resultado positivo del operativo. “Se pudo otorgar sin demora cerca de 1.200 certificados médicos para gestionar la pensión no contributiva, trámite que suele tardar meses, entre que se inicia la gestión, la obtención del turno y la atención profesional; que eso se haya logrado en sólo cinco días es muy positivo”, dijo la funcionaria y agradeció a los demás organismos y profesionales médicos que colaboraron durante las dos jornadas. 

Synergia Tonal en el teatro Provincial 

El jueves 18 a las 21 en el Teatro Provincial “Juan Carlos Saravia”, las bandas “Tome asiento por favor”, “Chochi”, “Singulares” y “Jufares del Orbe” subirán al escenario con la Camerata Stradivari para compartir canciones de su autoría.

Bajo la dirección de la Maestra Inga Iordanishvilli, la Camerata continúa acompañando a agrupaciones de diversos géneros musicales para su crecimiento en el camino profesional de la música. Organizan Fundación Camerata Stradivari y Bar de Letras para visibilizar y acompañar a jóvenes emergentes. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Ingresos medios se encuentra por arriba del consumo promedio. Foto: Informate Salta

EN TODOS LOS NIVELES

Los salteños reciben facturas eléctricas por arriba del promedio nacional

A través de un análisis realizado por la Universidad Nacional de Buenos Aires y CONICET, se determinó que el promedio país del valor de las facturas de energía eléctrica para los usuarios de ingresos medios fue de $9625 pesos en el mes de marzo. Salta supera, en todos los niveles de ingresos, a la media nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS