HASTA EL 30 FUNCIONAN 8 PUESTOS

Más de 500 personas se hisoparon el fin de semana en la capital

Durante el fin de semana, en los centros de testeo de Capital que dependen del Ministerio de Salud Pública, se hisopó a un total de 560 personas, que presentaban sintomatología compatible con COVID-19.

Ocho centros de testeos funcionarán hasta el viernes.
Ocho centros de testeos funcionarán hasta el viernes.

En el dispositivo de zona norte, ubicado en el Círculo de Legisladores de Salta, se tomaron 277 muestras, de las cuales 80 resultaron positivas para coronavirus.

Del mismo modo, en el hospital de Salud Mental "Dr. Miguel Ragone", se hisopó a 144 personas, obteniendo 38 muestras positivas.

En los centros de testeos del sur de la Capital, que funcionaron en los centros de salud de los barrios Intersindical, El Manjón y Villa Lavalle, también se hisopó a 139 personas, obteniendo un total de 31 muestras positivas.

Desde la cartera sanitaria, recordaron a la comunidad que los centros de testeo se encuentran destinados exclusivamente a personas que poseen síntomas compatibles para COVID-19 y que deben efectuarse el test, recién al quinto día de la presencia de los signos de la afección.

Para acceder al estudio de diagnóstico, las personas deben poseer la derivación obtenida por la aplicación SaltaCovid, o por la línea de Atención Ciudadana 148.

También pueden presentar un certificado médico indicando la necesidad de este examen. El mismo, no se realiza por motivos personales o por viaje.

Centros de testeos habilitados

Hasta el viernes 30, estarán habilitados ocho dispositivos de testeos.

El  Centro de Salud Nº 1, de Villa Primavera, funciona de 8 a 12; el Centro de Salud Nº 15, de barrio Castañares, de 8 a 12; el Centro de Salud Nº 6, de barrio El Manjón, funciona de 8 a 12.

En tanto, el  Centro de Salud Nº 9, de Villa Lavalle, funciona de 8 a 12; el  Centro de Salud Nº 27, de barrio Intersindical, de 8 a 12.

Por otro lado, el Centro de Salud Nº 63, "Dr. Roberto Nazr", funciona de 8 a 12, el Círculo de Legisladores de Salta, funciona de 8 a 12 y de 14 a 18 y el Centro de Convenciones, de Limache, funciona en el horario de 8 a 13.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS