HACE 25 AÑOS QUE LO SOLICITAN

Más de 700 familias no cuentan aun con el título de sus terrenos

Representantes barriales plantean en una reunión con Defensoría del Pueblo de la ciudad, la imposibilidad de acceder a la conexión de servicios públicos básicos, por la falta de títulos de sus inmuebles. En esta situación se encuentran más de 700 familias.

NDS |

Los vecinos de barrios de la zona sureste y de La Silleta expusieron su problemática de la falta de títulos de sus inmuebles.
Los vecinos de barrios de la zona sureste y de La Silleta expusieron su problemática de la falta de títulos de sus inmuebles.

Vecinos de los barrios Sita y Virgen de Urkupiña de zona sureste de la ciudad, junto con familias de La Silleta accedieron al diálogo con la Comisionada Defensora del Pueblo Frida Fonseca de la Defensoría del Pueblo junto con el Director de la Unidad de Regularización Dominial, Francisco Sola. Allí los funcionarios expusieron las alternativas y posibilidades de regularización dominial de los inmuebles.

Cristian Ontivero, de Barrio Sita, en una entrevista de Canal 7, que se trata de una problemática de larga data: “hace 25 años que peleamos por la titulación de tierra”, y detalló que con lo único que cuentan es con un comprobante de compra y venta”. 

Además agregó “A muchas familias nos estafaron, nosotros pagamos los terrenos pero resulta que no eran los dueños los que nos vendieron”.

La respuesta de los funcionarios

“El primer paso es tener un plano con la mensura y el castrato individual que identifique a cada familia. Eso se acredita de diversas formas y se presenta en Regulación Dominal” afirmó Francisco Sola

Por su parte, Frida Fonseca, sostuvo que “esta es la posibilidad de solucionar problemas de años, de hacer que la gente pueda normalizarse, son más de 700 familias en la misma condición”.

De esta manera desde ambos organismos coordinaron las acciones que llevaran adelante la regularización de las viviendas de Barrio Cita y Barrio Bellavista ubicados el primero en la zona Sudeste de esta Capital y el segundo en la localidad de la Silleta, Campo Quijano. 

El caso de Bº Virgen de Urkupiña

En mayo de este año, y tras un desalojo por usurpación de  terrenos en el barrio Virgen de Urkupiña, en el sureste de la ciudad, Nuevo Diario alertó  con detalles sobre las situaciones de irregularidades en estos terrenos. 

Del diálogo con los vecinos, oportunamente informaron sobre la venta de  terrenos en esta zona, por sumas de hasta $80 mil, tratándose de terrenos que colindan con el vertedero San Javier, y sin ninguno de los servicios básicos. 

En la oportunidad, la situación fue puesta en conocimiento de Ángel Sarmiento, Coordinador Urbanístico y Social del IPV, que en ese momento advirtió que de comprobarse estas irregularidades, se cursarían las denuncias correspondientes. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS