HACE 25 AÑOS QUE LO SOLICITAN

Más de 700 familias no cuentan aun con el título de sus terrenos

Representantes barriales plantean en una reunión con Defensoría del Pueblo de la ciudad, la imposibilidad de acceder a la conexión de servicios públicos básicos, por la falta de títulos de sus inmuebles. En esta situación se encuentran más de 700 familias.

NDS |

Los vecinos de barrios de la zona sureste y de La Silleta expusieron su problemática de la falta de títulos de sus inmuebles.

Vecinos de los barrios Sita y Virgen de Urkupiña de zona sureste de la ciudad, junto con familias de La Silleta accedieron al diálogo con la Comisionada Defensora del Pueblo Frida Fonseca de la Defensoría del Pueblo junto con el Director de la Unidad de Regularización Dominial, Francisco Sola. Allí los funcionarios expusieron las alternativas y posibilidades de regularización dominial de los inmuebles.

Cristian Ontivero, de Barrio Sita, en una entrevista de Canal 7, que se trata de una problemática de larga data: “hace 25 años que peleamos por la titulación de tierra”, y detalló que con lo único que cuentan es con un comprobante de compra y venta”. 

Además agregó “A muchas familias nos estafaron, nosotros pagamos los terrenos pero resulta que no eran los dueños los que nos vendieron”.

La respuesta de los funcionarios

“El primer paso es tener un plano con la mensura y el castrato individual que identifique a cada familia. Eso se acredita de diversas formas y se presenta en Regulación Dominal” afirmó Francisco Sola

Por su parte, Frida Fonseca, sostuvo que “esta es la posibilidad de solucionar problemas de años, de hacer que la gente pueda normalizarse, son más de 700 familias en la misma condición”.

De esta manera desde ambos organismos coordinaron las acciones que llevaran adelante la regularización de las viviendas de Barrio Cita y Barrio Bellavista ubicados el primero en la zona Sudeste de esta Capital y el segundo en la localidad de la Silleta, Campo Quijano. 

El caso de Bº Virgen de Urkupiña

En mayo de este año, y tras un desalojo por usurpación de  terrenos en el barrio Virgen de Urkupiña, en el sureste de la ciudad, Nuevo Diario alertó  con detalles sobre las situaciones de irregularidades en estos terrenos. 

Del diálogo con los vecinos, oportunamente informaron sobre la venta de  terrenos en esta zona, por sumas de hasta $80 mil, tratándose de terrenos que colindan con el vertedero San Javier, y sin ninguno de los servicios básicos. 

En la oportunidad, la situación fue puesta en conocimiento de Ángel Sarmiento, Coordinador Urbanístico y Social del IPV, que en ese momento advirtió que de comprobarse estas irregularidades, se cursarían las denuncias correspondientes. 

Más de Salta
Los problemas en UCAIRRA que nuclea a remiseros en Salta se mantiene. Un grupo que se arroga la representación no es avalado por la conducción nación

SEGÚN LA DELEGACIÓN NORTE

El grupo de remiseros de UCAIRRA carecería de aval nacional

Luego que los remiseros anunciaron la conformaron de una delegación de la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina (UCAIRRA), desde la Seccional Zona Norte de esa entidad gremial salieron al cruce asegurando que esa delegación es “trucha”.