Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ELEVARÁ LA CUOTA A UN 50%

Más de mil salteños en alerta por el posible descongelamiento de los créditos UVA

Ante la posibilidad que el Gobierno Nacional confirme que no prorrogará el congelamiento de las cuotas de los créditos tomados por 1.100 familias a tasa UVA para acceder a viviendas, el próximo martes el colectivo #HipotecadosUVA se manifestará en la city salteña. 

El martes próximo se manifestarán en la city salteña.
El martes próximo se manifestarán en la city salteña.

La medida nacional afectará a 700 familias que accedieron a viviendas a través del Procrear y a otras 400 que lo hicieron en forma particular a través de entidades bancarias. El descongelamiento elevará la cuota en un 50%.  
Los deudores de créditos hipotecarios ajustados por la Unidad de Valor Adquisitivo tuvieron dos congelamientos desde 2018. 

Mara García, referente en Salta de #HipotecadosUVA, indicó que estos créditos que se otorgaron en el Gobierno de Mauricio Macri eran la única alternativa que tenían para acceder a la casa propia, ya que superaban los ingresos que solicita el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y no podían comprar de contado una casa. 

“Cuando la inflación se descontroló en el 2018 se volvieron créditos imposibles de pagar, tanto en cuotas como en el capital adeudado”, señaló, y contó que en 2019 le prestaron $1.400.000 y hoy debe $2.900.000. 

Agregó que a partir de la cuota de febrero -si se descongelan las cuotas- deberá pagar la cuota total ajustada por inflación, más los aumentos que no pagó el año pasado. 

“Una hipotecada de Buenos Aires recibió un  llamado en el que le comunican que el Gobierno no puede dar soluciones a nuestros créditos y nos mandan a negociar con el Banco Central”, contó. 

Luego agregó que están buscando retomar la mesa de diálogo con el Gobierno Nacional, que se suspendió por la pandemia.

Los hipotecados exigen que continúe el congelamiento del UVA y que se establezca un mecanismo que equilibre las cuotas y la deuda. También que se restructure la deuda para una cuota justa, coherente y pagadera al tiempo, se suspendan las ejecuciones hipotecarias y se prohiba la securitización de los créditos.

“Durante la pandemia muchas familias se quedaron sin empleo o sus ingresos disminuyeron y no vamos a poder pagar”, disparó.  

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
El COE se reunió hoy con la presencia virtual del ministro Esteban por ser un caso positivo de coronavirus.

MEDIDAS LUEGO DE LA REUNIÓN DEL COE

Vuelta a los eventos masivos para más de 1.000 personas con aforo del 70%

Tras su reunión en la casa de Gobierno, el Comité Operativo de Emergencia (COE) Salta decidió hoy volver a habilitar los eventos masivos para más de 1000 personas con un aforo del 70% y con pase sanitario. De la reunión participó vía Zoom el ministro Juan José Esteban, aislado contagio de Covid-19.

También se confirmaron 20 nuevos casos de la variante Delta de COVID-19.

SON 148 LOS PACIENTES INTERNADOS

La Provincia de Salta registra 2.175 nuevos casos positivos de Covid-19

En el reporte diario del Ministerio de Salud Pública, se detalla que 2123 casos se diagnosticaron por laboratorio y 52 por criterio epidemiológico. El departamento de Capital sigue registrando la tasa de contagios más altas en relación a otras localidades.


ÚLTIMAS NOTICIAS