Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ELEVARÁ LA CUOTA A UN 50%

Más de mil salteños en alerta por el posible descongelamiento de los créditos UVA

Ante la posibilidad que el Gobierno Nacional confirme que no prorrogará el congelamiento de las cuotas de los créditos tomados por 1.100 familias a tasa UVA para acceder a viviendas, el próximo martes el colectivo #HipotecadosUVA se manifestará en la city salteña. 

El martes próximo se manifestarán en la city salteña.
El martes próximo se manifestarán en la city salteña.

La medida nacional afectará a 700 familias que accedieron a viviendas a través del Procrear y a otras 400 que lo hicieron en forma particular a través de entidades bancarias. El descongelamiento elevará la cuota en un 50%.  
Los deudores de créditos hipotecarios ajustados por la Unidad de Valor Adquisitivo tuvieron dos congelamientos desde 2018. 

Mara García, referente en Salta de #HipotecadosUVA, indicó que estos créditos que se otorgaron en el Gobierno de Mauricio Macri eran la única alternativa que tenían para acceder a la casa propia, ya que superaban los ingresos que solicita el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y no podían comprar de contado una casa. 

“Cuando la inflación se descontroló en el 2018 se volvieron créditos imposibles de pagar, tanto en cuotas como en el capital adeudado”, señaló, y contó que en 2019 le prestaron $1.400.000 y hoy debe $2.900.000. 

Agregó que a partir de la cuota de febrero -si se descongelan las cuotas- deberá pagar la cuota total ajustada por inflación, más los aumentos que no pagó el año pasado. 

“Una hipotecada de Buenos Aires recibió un  llamado en el que le comunican que el Gobierno no puede dar soluciones a nuestros créditos y nos mandan a negociar con el Banco Central”, contó. 

Luego agregó que están buscando retomar la mesa de diálogo con el Gobierno Nacional, que se suspendió por la pandemia.

Los hipotecados exigen que continúe el congelamiento del UVA y que se establezca un mecanismo que equilibre las cuotas y la deuda. También que se restructure la deuda para una cuota justa, coherente y pagadera al tiempo, se suspendan las ejecuciones hipotecarias y se prohiba la securitización de los créditos.

“Durante la pandemia muchas familias se quedaron sin empleo o sus ingresos disminuyeron y no vamos a poder pagar”, disparó.  

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Equipo de vacunadores administran - a quienes corresponda- primera y segunda dosis.

A LIBRE DEMANDA

Vacunación contra el COVID-19 y vacunas de Calendario Nacional

Hoy el Ministerio de Salud Pública habilitará cuatro vacunatorios móviles, en distintos puntos de la ciudad de Salta. Un equipo de vacunadores administran- a quienes corresponda- primera y segunda dosis, biológicos de refuerzo y adicionales, a libre demanda, a todas las personas contempladas en el plan de vacunación.

El hombre pide prisión domiciliaria por razones de salud. (Foto: La Nación).

CRIMEN DE LESA HUMANIDAD

Trasladan al hospital Ragone a un ex militar en huelga de hambre

Por la intervención de diputados nacionales del PRO, Julio Flores, un ex cabo condenado a 25 años de prisión por causas de lesa humanidad, fue traslado del Complejo Penitenciario Federal III de General Güemes, al hospital Ragone. Llevaba 45 días de huelga de hambre en protesta por el rechazo de prisión domiciliaria.

Royón fue designada en Energía de la Provincia en mayo del 2021.

EN REEMPLAZO DE DARÍO MARTÍNEZ

Flavia Royón desembarca en la Secretaría de Energía de la Nación

A través de su cuenta de Twitter, el recientemente asumido como Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció en la noche del domingo que desde hoy Flavia Royón pasará a ser secretaria de Energía en reemplazo de Darío Martínez, quien renunció el viernes pasado.


ÚLTIMAS NOTICIAS