Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PUEDEN LLAMAR AL 148, DE 8 A 24 EN

Mayores de 70 se vacunan por turnos y según terminación de DNI

En el marco de la campaña de vacunación contra el COVID-19, en la etapa correspondiente a mayores de 70 años, se podrán solicitar nuevos turnos: lunes, miércoles y viernes.

A  la fecha se vacunaron más de 16 mil salteños.
A  la fecha se vacunaron más de 16 mil salteños.

Podrán requerirlo quienes tengan terminación de DNI par, en tanto los martes, jueves y sábados, aquellos con terminación impar. Los turnos se pueden pedir a través de la línea 148 o de la web http://vacunate.salta.gob.ar.

El Gobierno provincial habilitó nuevamente la línea gratuita de Atención Ciudadana 148, de 8 a 24 horas, de lunes a sábados,  y la web http://vacunate.salta.gob.ar para que este grupo de la población solicite su turno para inmunizarse.

Los adultos mayores que quieran vacunarse podrán gestionar su turno exclusivamente en base al siguiente cronograma:

  • Mayores de 70 años con documentos terminados en número PAR: deben pedir turno los días lunes, miércoles y viernes.
  • Mayores de 70 con documentos terminados en número IMPAR: deben pedir turno los días martes, jueves y sábados.

Se recomendó a las personas tener en cuenta el diagrama indicado, ya que no se otorgará el turno si no coincide finalización de número de DNI y día asignado.

Al respecto, Martín Güemes, secretario de Modernización del Estado, destacó que la disponibilidad de turnos depende de la cantidad de vacunas que envía el Gobierno nacional. Por ello, y a los efectos de evitar que el sistema se congestione ante la gran demanda, se decidió organizar el otorgamiento de los turnos en base a la numeración par/impar de los documentos.

"Agradecemos a los salteños por la paciencia, con honestidad les decimos que va a ser complejo obtener un turno porque es mucha la gente que quiere hacerlo al mismo tiempo y son pocas las dosis, pero remarcamos que es muy importante hacerlo de este modo porque así evitamos que la congestión de personas que se da en la línea telefónica o en la web se produzca en los hospitales y centros de salud, poniendo en riesgo a los adultos mayores con aglomeraciones, filas y largas esperas", expresó el funcionario.

En el interior

En algunas de las localidades del interior de la Provincia, el sistema de vacunación a mayores de 70 años se coordinará con el área operativa o servicio de salud local.

Las personas mayores de 70 de las siguientes localidades, son las que deben solicitar turno a través de la línea 148 o de la web http://vacunate.salta.gob.ar: Salta, Güemes, Chicoana, Campo Quijano, La Caldera, Cerrillos, El Carril, Cafayate, San Carlos, Rosario de Lerma,  Joaquín V. González, Metán, Rosario de la Frontera, Orán, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Embarcación, General Mosconi y Tartagal.

Más de 16 mil vacunados

El Ministerio de Salud Pública informó que, desde el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación contra el COVID-19, en Salta han sido inoculadas 16.552 personas con la vacuna Sputnik V.

Desde el programa de Inmunizaciones afirmaron que 14.373 trabajadores de la salud del sistema público y privado han recibido la primera dosis y que 2.179 los mayores de 60 años, a los que les corresponde la vacuna, ya la han recibido.

Respecto a la segunda dosis de la vacuna rusa, hasta la fecha, fueron inmunizados 7.410 profesionales de la salud en diferentes instituciones sanitarias de la provincia.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
A estudiantes de la UNSa. que ya habían cursado el 80% de las materias durante todo el 2020, hoy les comunican que le rechazan la inscripción.

RECLAMAN NUEVO PLAZO PARA EL PAPELEO

Cursaron todo el 2020 en la UNSa y hoy les dicen que no están inscriptos

A alumnos de primer año los inscribieron en la UNSa el año pasado con la firma de un acta compromiso virtual por la pandemia. Luego de presentar los papeles digitalizados hasta noviembre, cursaron, presentaron prácticos, rindieron parciales, este año desconocen sus inscripciones y les dicen que tienen que volver a cursar.

Desde diciembre de 2020 se llevan colocados 6 semáforos y el objetivo es que a fin de año se coloquen 6 más en esquinas criticas de la ciudad.

ESPERAN TENER 12 COLOCADOS A FIN DE AÑO

Se habilitaron seis semáforos en esquinas críticas de la ciudad capital

El Secretario de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad, Gilberto Pereyra en diálogo con Nuevo Diario detalla los trabajos de colocación de seis nuevos semáforos en esquinas críticas de la ciudad capital, una necesidad ciudadana que marca el nivel de crecimiento del parque automotor. A fin de año esperan tener colocados 6 más.

Reclamo de egresados de la promoción 2019 y 2020 aún no cuentan con un título secundario y algunos tienen suspendidos sus estudios superiores.

PROMOCIONES DE LOS AÑOS 2019 Y 2020

Recibidos de colegios de arte se manifestaron por una audiencia con Cánepa

Ésta mañana hasta cerca del mediodía padres y estudiantes el Polivalente de Artes y de Tomás Cabrera se manifestaron por sus títulos secundarios en las puertas del Centro Cívico Grand Bourg, pero no lograron ser atendidos por el Ministro de Educación Matías Cánepa.


ÚLTIMAS NOTICIAS