PUEDEN LLAMAR AL 148, DE 8 A 24 EN

Mayores de 70 se vacunan por turnos y según terminación de DNI

En el marco de la campaña de vacunación contra el COVID-19, en la etapa correspondiente a mayores de 70 años, se podrán solicitar nuevos turnos: lunes, miércoles y viernes.

A  la fecha se vacunaron más de 16 mil salteños.
A  la fecha se vacunaron más de 16 mil salteños.

Podrán requerirlo quienes tengan terminación de DNI par, en tanto los martes, jueves y sábados, aquellos con terminación impar. Los turnos se pueden pedir a través de la línea 148 o de la web http://vacunate.salta.gob.ar.

El Gobierno provincial habilitó nuevamente la línea gratuita de Atención Ciudadana 148, de 8 a 24 horas, de lunes a sábados,  y la web http://vacunate.salta.gob.ar para que este grupo de la población solicite su turno para inmunizarse.

Los adultos mayores que quieran vacunarse podrán gestionar su turno exclusivamente en base al siguiente cronograma:

  • Mayores de 70 años con documentos terminados en número PAR: deben pedir turno los días lunes, miércoles y viernes.
  • Mayores de 70 con documentos terminados en número IMPAR: deben pedir turno los días martes, jueves y sábados.

Se recomendó a las personas tener en cuenta el diagrama indicado, ya que no se otorgará el turno si no coincide finalización de número de DNI y día asignado.

Al respecto, Martín Güemes, secretario de Modernización del Estado, destacó que la disponibilidad de turnos depende de la cantidad de vacunas que envía el Gobierno nacional. Por ello, y a los efectos de evitar que el sistema se congestione ante la gran demanda, se decidió organizar el otorgamiento de los turnos en base a la numeración par/impar de los documentos.

"Agradecemos a los salteños por la paciencia, con honestidad les decimos que va a ser complejo obtener un turno porque es mucha la gente que quiere hacerlo al mismo tiempo y son pocas las dosis, pero remarcamos que es muy importante hacerlo de este modo porque así evitamos que la congestión de personas que se da en la línea telefónica o en la web se produzca en los hospitales y centros de salud, poniendo en riesgo a los adultos mayores con aglomeraciones, filas y largas esperas", expresó el funcionario.

En el interior

En algunas de las localidades del interior de la Provincia, el sistema de vacunación a mayores de 70 años se coordinará con el área operativa o servicio de salud local.

Las personas mayores de 70 de las siguientes localidades, son las que deben solicitar turno a través de la línea 148 o de la web http://vacunate.salta.gob.ar: Salta, Güemes, Chicoana, Campo Quijano, La Caldera, Cerrillos, El Carril, Cafayate, San Carlos, Rosario de Lerma,  Joaquín V. González, Metán, Rosario de la Frontera, Orán, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Embarcación, General Mosconi y Tartagal.

Más de 16 mil vacunados

El Ministerio de Salud Pública informó que, desde el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación contra el COVID-19, en Salta han sido inoculadas 16.552 personas con la vacuna Sputnik V.

Desde el programa de Inmunizaciones afirmaron que 14.373 trabajadores de la salud del sistema público y privado han recibido la primera dosis y que 2.179 los mayores de 60 años, a los que les corresponde la vacuna, ya la han recibido.

Respecto a la segunda dosis de la vacuna rusa, hasta la fecha, fueron inmunizados 7.410 profesionales de la salud en diferentes instituciones sanitarias de la provincia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS