SÁENZ CON LOS NUEVOS JEFES POLICIALES

"Me verán en todos los despachos de Nación buscando el dinero para las obras"

El gobernador Sáenz presidió esta mañana el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Policía de Salta y en ese marco afirmó que lo verán en todos los despacho del Nación buscando los fondos para las obras comprometidos, luego que la oposición apoyó la caída del presupuesto 2022 a la Argentina en diciembre de este año.

NDS |

El gobernador Gustavo Sáenz, presidió el acto de asunción del nuevo Jefe de Policía, Marcelo Ceballos.
El gobernador Gustavo Sáenz, presidió el acto de asunción del nuevo Jefe de Policía, Marcelo Ceballos.

El gobernador le tomó juramento al nuevo jefe de la Policía de Salta, comisario general Miguel Mariano Ceballos y del nuevo Subjefe comisario mayor Pablo Alejandro Vilte.

El acto se realizó en la Plaza de Armas 26 de Marzo del Departamento Central de Policía  de calle Santiago del Estero 750, con la presencia del vicegobernador Antonio Marocco, de autoridades provinciales, legislativas y policiales.

En ese marco el mandatario provincial afirmó que el rechazo del presupuesto nacional y por consiguiente la caída de financiamiento de obras públicas ya anunciadas: “Lo verán en todos los despachos del gobierno nacional buscando el dinero para las obras que el ejecutivo nacional se comprometió a realizar con el Gobierno de la Provincia”.

El énfasis que le puso el gobernador a este tema sería porque las partidas presupuestarias para obras como la nueva Terminal de Ómnibus de la Ciudad de Salta aún no están aseguradas. No obstante Saénz enfatizó que no hay obras paradas por este hecho y que la mayoría ya se están ejecudando o se encuentran en proceso de licitación.

Sobre las fuerzas policiales, Sáenz consideró ue vienen funcionando bien, pero siempre hay cosas para mejorar y sobre los cambios en la cúpula policial, sostuvo que "forman de la renovación necesaria que vienen realizando en su gobierno".

Puede ser una imagen de 6 personas y personas de pie

La salud del gobernador

Sáenz en el acto, volvió a desmintir todas las noticias que afirmaban que su estado de salud era delicado e incluso le atribuían encontrarse con serios problemas cardiacos. Afirmó que se encuentra en buen estado de salud y que la intervención de fin de año fue por el cuadro de diverticulitis.

Cabe señalar que tanto Sáenz como el titular de la Coordinación Administrativa de Gobierno, Nicolas Demitropolus, presentaron un amparo contra el señor Luis Caro, dueño del portal Noticias A y autor de la información desmentida por el mandatario provincial

Funcionarios como Ricardo Villada calificaron como miserables las expresiones que tuvo el portal web. El propio Abel Cornejo, en su discurso ante las fuerzas policiales también tildó de “ruin” las publicaciones de ese medio y afirmó que desde la provincia solo responden con “políticas públicas”.

Nuevos equipamientos para la policía

En la oportunidad  se entregaron 23 motos para el Departamento de Seguridad Urbana, con cascos y equipamiento que serán distribuidas en distintas jurisdicciones de la Provincia a fin de fortalecer el servicio preventivo de seguridad, patrullaje estratégico en barrios y demás tareas. También elementos de bioseguridad.

Por su parte el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo resaltó la decisión política del gobernador Sáenz de ponerse al frente de un proyecto provincial “que no es otro que llevar adelante el bien común, la inclusión social y que el pueblo de Salta esté mejor”.

También hizo un reconocimiento especial al personal policial caído en cumplimiento del deber y a los contagiados en este contexto de pandemia.

“Hoy asumen dos oficiales distinguidos de la familia policial, estarán al frente de esta Policía que está destinada y puede lograr ser la mejor fuerza del país, para eso trabajamos y ponemos nuestro esfuerzo. Nos interesa tener en miras una Salta inclusiva y abarcadora donde la Policía de la Provincia cumpla un rol indispensable desde lo institucional, el de nada menos que ser la sostenedora de la paz y armonía social”, aseveró Cornejo.

Puede ser una imagen de 8 personas, personas de pie y al aire libre

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/


ÚLTIMAS NOTICIAS