Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

COMENZARÁ CON LOS TRABAJOS DE EVALUACIÓN

Millonaria inversión en una nueva mina de litio en la Puna salteña

La empresa minera Lithium Americas Corp anunció un plan de inversión en Salta de más de 32 millones de dólares para ejecutar los trabajos que deriven en la decisión de construcción del proyecto de litio Pastos Grandes en la Puna salteña. 

Sáenz junto a directivos de la minera que invertirá en la Puna.
Sáenz junto a directivos de la minera que invertirá en la Puna.

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con directivos de esa compañía  en Casa de Gobierno. Asistieron Ignacio Celorrio, presidente para Latinoamérica; Carlos Galli, VP de Desarrollo de Proyectos; Mariano Chiappori, VP de Operaciones.

En el encuentro se comentó que la compañía adquirió a principios de año el proyecto Pastos Grandes con una inversión de 450 millones de dólares y ahora comenzará con los trabajos de evaluación, exploración e ingeniería con vistas a la construcción del proyecto y posterior escala comercial.

De esta forma, la minera anunció un plan de inversión de más de 32 millones de dólares para realizar un plan de desarrollo integral que comprende mejoras, optimizaciones y otras acciones asociadas. Este proyecto tiene un potencial de alrededor de 25 mil toneladas por año con vida útil de 40 años.

Se estima un plazo de 15 a 18 meses, tiempo en el que se prevé contar con toda la documentación soporte para luego avanzar en una decisión firme de inversión para construir.

La secretaria de Minería y Energía, Flavia Royón, evaluó que “lo que está pasando en Salta es inédito, al tener tantos proyectos que están hablando de construir e ir a una etapa comercial”, esto en el contexto nacional donde hay sólo dos en escala comercial produciendo compuestos de litio.

En Salta, están avanzando hacia ese proceso los proyectos de Posco, Mariana, Eramine, Puna Minning y ahora el de Lithium Americas.

En el análisis de la cantidad de proyectos en marcha, la secretaria previó que “Salta se está posicionando como líder a nivel mundial en la producción de compuestos de litio”. 

El empresario Celorrio aseguró que “como tenemos la intención de llevar el proyecto a una decisión de construcción, iremos sumando la participación tanto de proveedores como de trabajo salteño”.

Lithium Americas Corp es una sociedad listada en Toronto y Nueva York, con activos de litio en Estados Unidos y en Argentina. En Argentina posee el 49% del proyecto Cauchari-Olaroz, en construcción.  

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Equipo de vacunadores administran - a quienes corresponda- primera y segunda dosis.

A LIBRE DEMANDA

Vacunación contra el COVID-19 y vacunas de Calendario Nacional

Hoy el Ministerio de Salud Pública habilitará cuatro vacunatorios móviles, en distintos puntos de la ciudad de Salta. Un equipo de vacunadores administran- a quienes corresponda- primera y segunda dosis, biológicos de refuerzo y adicionales, a libre demanda, a todas las personas contempladas en el plan de vacunación.

El hombre pide prisión domiciliaria por razones de salud. (Foto: La Nación).

CRIMEN DE LESA HUMANIDAD

Trasladan al hospital Ragone a un ex militar en huelga de hambre

Por la intervención de diputados nacionales del PRO, Julio Flores, un ex cabo condenado a 25 años de prisión por causas de lesa humanidad, fue traslado del Complejo Penitenciario Federal III de General Güemes, al hospital Ragone. Llevaba 45 días de huelga de hambre en protesta por el rechazo de prisión domiciliaria.

Royón fue designada en Energía de la Provincia en mayo del 2021.

EN REEMPLAZO DE DARÍO MARTÍNEZ

Flavia Royón desembarca en la Secretaría de Energía de la Nación

A través de su cuenta de Twitter, el recientemente asumido como Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció en la noche del domingo que desde hoy Flavia Royón pasará a ser secretaria de Energía en reemplazo de Darío Martínez, quien renunció el viernes pasado.


ÚLTIMAS NOTICIAS