Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"EL CONFLICTO NO SE RESOLVIÓ"

Mineros desmienten un acuerdo salarial con EDVSA y Mansfield

Por notas publicadas en otros medios, los mineros que protestan en la rotonda de Tres Cerritos, comunicaron que se miente cuando confirma el fin del conflicto con un acuerdo salarial y cobro de indemnizaciones entre trabajadores de la empresa EDVSA y Mansfield.

NDS |

Mineros desmienten un acuerdo y el fin al conflicto con ex empleados de EDVSA.
Mineros desmienten un acuerdo y el fin al conflicto con ex empleados de EDVSA.

"El conflicto no se resolvió. Detrás de las publicaciones con mala intención y provocación está Alfredo Batule, el jefe de personal de las empresas, y las patronales EDVSA y Mnasfield nos siguen robando a los trabajadores y el gobierno de Sáenz se los permite", afirman sin tapujos.

Las publicaciones a las que hacen referencia los mineros, dan cuenta que en la Secretaría de Trabajo se homologó el acuerdo entre la empresa Electrificadora del Valle SA (EDVSA) y un importante grupo de ex trabajadores que reclamaban el pago de una serie de conceptos tras su desvinculación al finalizar las obras en Lindero. 

En tanto, los mineros autoconvocados sostienen:

1) La Secretaría de Trabajo actúa como agente protector de las empresas, y no de los trabajadores

2) El comunicado se refiere a un grupo de 57 trabajadores y no a la totalidad. Son 250 los obreros que reclaman reincorporaciones e indeminizaciones.

3) Lo que no dice el comunicado es que la patronal les pagaría solo 72 mil pesos a cada obrero de una deuda real de más de medio millón de pesos a cada uno.

Los 250 obreros que protestan en la rotondo de Tres Cerritos, que al día de hoy cumplen 110 días en el acampe, desmintieron ese acuerdo porque no se terminó el conflicto, insisten en un parte enviado hoy a la prensa. 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS