“OBRAS MUY NECESARIAS”

Ministros de Educación supervisaron obras en el norte provincial

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y su par de Salta, Matías Cánepa, recorrieron las obras de los nuevos establecimientos educativos rurales de La Curvita en Santa Victoria Este.

Las autoridades nacionales y provinciales recorrieron el norte de la provincia.
Las autoridades nacionales y provinciales recorrieron el norte de la provincia.

Allí se proyecta una moderna infraestructura en la que se construyen aulas y espacios para los niveles inicial, primario y secundario, con una inversión que supera los 43 millones de pesos. Y de La Bendición, recorrieron una obra educativa, con un presupuesto superior a los 23 millones de pesos.

En la ocasión, el titular de la cartera educativa nacional manifestó que se trata de una obra muy importante y destacó la agilidad en la gestión provincial para concretar el proyecto edilicio y adelantó que se prevé que los trabajos finalicen a fines de este año.

Su par provincial, Matías Cánepa, indicó que se trata de una obra muy necesaria para la zona y: "Vamos a continuar avanzando en Rivadavia y en toda esta zona para que fundamentalmente los chicos puedan comenzar las clases con una infraestructura como corresponde".

Sobre la nueva infraestructura

Se construye un nuevo establecimiento educativo rural para el Colegio 5.183 y la Escuela 4.764 en el paraje La Curvita de Santa Victoria Este, departamento Rivadavia.

La obra incluye salas de nivel inicial, seis aulas para primaria          y secundaria, un aula taller/biblioteca, área de Gobierno con dirección, sala de profesores y sanitario para docentes.

También se edifica el Colegio 5.233. La obra incluye aulas, talleres y un SUM para 120 adolescentes del paraje.

La inversión entre ambas obras supera los 66 millones de pesos.

Imagen

Imagen

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS