CONCEJO DELIBERANTE

Modifican la ordenanza sobre escuelas de conductores

Tuvo dictamen favorable ayer un proyecto de Ordenanza por el cual se incluyen moficiaciones al artículo 10, de la Ordenanza Nº 14.395, referida a las escuelas de conductores.

NDS |

Reunión de la comisión de Legislación General del Concejo Deliberante.
Reunión de la comisión de Legislación General del Concejo Deliberante.

En la reunión de la comisión de Legislación General se analizaron dos iniciativas al respecto, diponiendose la unificación de los mismos de autoría de los concejales  Raúl Córdoba (Radicales por los vecinos) y Romina Arroyo (GSC). 

El texto que tuvo dictamen favorable dispone incorporar un inciso g) al anexo I, artículo 10 de la Ordenanza N° 14.395 (requisitos que deben cumplir los establecimientos en los que se enseñe conducción de vehículos), el que quedará redactado de la siguiente manera: "Contar con un representante técnico con título de Técnico Superior o Licenciado en Seguridad Vial o Perito en Accidentología Vial".

En tanto, el segundo artículo insta a modificar el inciso c) del artículo 40, de la normativa antes mencionada (requisitos para poder circular con automotor), fijando que la autoridad de comprobación deberá verificar que los conductores posean el comprobante de seguro obligatorio, el cual podrá ser exhibido en formato papel impreso o digital, a través de dispositivos electrónicos.

Justicia vecinal

Tuvo curso favorable también de la comisión el proyecto de Ordenanza impulsado por la  concejal Lihué Figueroa (PV). Se promueve crear el Servicio Público de Justicia en el ámbito de la Municipalidad, el cual se denominará Justicia Barrial o Justicia Vecinal. Tras su estudio los ediles dispusieron otorgar un dictamen a favor y uno en contra.

Presupuesto 2018

Otra de las iniciativas que obtuvo dictamen favorable durante la reunión, es la que establece modificaciones en el artículo 7 y en los anexos I, III, IV, V, VII de la Ordenanza Nº 15.393-Presupuesto General de Gastos y Recursos del ejercicio 2018. 

La nueva redacción subsanará errores de trascripción, a través de la emisión de un nuevo instrumento legal que rectifique los mencionados. En el análisis de los expedientes, Romina Arroyo (GSC) explicó al respecto: "Durante el tratamiento del Presupuesto, en Sesión Ordinaria, diversos ediles propusieron modificaciones en los montos de algunos de los programas que se encuentran en el anexo IX, sin realizar los correspondientes cambios en los III, IV y VII". 

En relación a los puntos restantes, la corrección prevista en el artículo 7, rectifica el número de cargos correspondientes a la planta del personal. Se suman los cambios referidos a la incorporación del Esquema de Ahorro, Inversión y Financiamiento, así como enmiendas en relación a los montos referidos al anexo del Plan de Obras Públicas.

Los ediles dictaminaron a favor  tres expedientes mediante los cuales se acepta el ofrecimiento de donación a favor de la Municipalidad de vehículos y equipamiento. Una de ellas corresponde a la donación de  cinco motocicletas donadas por el secretario General de la Presidencia de la Nación que se  destinarán a distintas dependencias.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS