DESIGNADO POR EL PAPA FRANCISCO

Monseñor Darío Quintana OAR preside en la Prelatura de Cafayate

La Prelatura de Cafayate ya tiene nuevo obispo. Se difundió que monseñor Darío Rubén Quintana OAR fue designado por el papa Francisco para hacerse cargo de la prelatura de Cafayate.

Monseñor Quintana pasará de la ciudad turística de de Mar del Plata a la ciudad turística de Cafayate.
Monseñor Quintana pasará de la ciudad turística de de Mar del Plata a la ciudad turística de Cafayate.

Quintana OAR, porteño de 51 años, se desempeña como obispo auxiliar de Mar del Plata y ahora deberá trasladarse a los Valles Calchaquíes para continuar con su labor pastoral.

La noticia fue publicada, como es de práctica, en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires, en la jornada del jueves. Se hizo pública a través de la agencia AICA.

El nombramiento de Quintana viene a llenar la vacante producida por el fallecimiento ocurrido el 23 de octubre de 2019 de monseñor José Demetrio Jiménez OSA. Durante este período de dos años y medio, la prelatura de Cafayate fue gobernada pastoralmente por el padre Pablo Hernando Moreno OSA como administrador diocesano.

Monseñor Quintana OAR pertenece  a la Orden de Agustinos Recoletos. Nació el 4 de febrero de 1971 en la ciudad de Buenos Aires. El 28 de agosto de 1993 emitió su profesión simple y el 17 de mayo de 1997 fue ordenado sacerdote por monseñor José Luis Azcona OAR, obispo prelado de Marajó (Brasil). En 1996 asumió el título de Profesor de Teología, en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA). En 1997 fue vicario parroquial de San José, en la diócesis de San Martín. Desde 2002 hasta el 2003 fue delegado de los religiosos en la diócesis de San Martín. Del año 2003 hasta el 2009 se trasladó a la arquidiócesis de Buenos Aires donde fue Prior de la Casa de  la Orden de los Agustinos Recoletos; párroco de Nuestra Señora de la Consolación y presidente del Secretariado de Apostolado Ministerial, vicaría argentina de la Orden. De 2009 hasta el 2012 se desempeñó como Prior de la Casa de Mar del Plata y párroco de Nuestra Señora de Fátima de esa diócesis.

Desde 2012 hasta 2018 fue vicario provincial de la Provincia Santo Tomás de Villanueva de la Orden de Agustinos Recoletos. En la Conferencia Episcopal Argentina fue asesor de la Pastoral de Juventud Nacional y finalmente colaboró con el Equipo de Animación Sinodal de la arquidiócesis de Buenos Aires. 

Honrarán a San Expedito y San Jorge

Entre hoy y mañana se cumplirán las festividades religiosas en honor a San Expedito y San Jorge respectivamente.

Debido a ello es que se planificaron dispositivos municipales de tránsito por las procesiones a dichos santos.

Los operativos se desplegarán a fin de permitir el normal desarrollo de las ceremonias religiosas y contribuir al ordenamiento vehicular. Habrá cortes, desvíos y retenciones parciales de circulación.

Para la procesión de San Expedito, a realizarse este sábado, la concentración de autoridades, representantes del clero y feligreses será en el templo del Seminario Metropolitano de Salta, Mitre 892, que estará abierto a partir de las 17.

Este año, la sagrada imagen recorrerá las calles desde las 19, luego de la misa central, y junto a la organización se dispuso partir desde el Seminario por calle Mitre hasta Santiago del Estero, luego transitarán por Zuviría, Ameghino, Mitre y el retorno al templo.

En tanto, el domingo 24 de abril desde la parroquia San Jorge, se organizó la procesión siguiendo el circuito tradicional a partir de las 17 saliendo desde la Iglesia Ortodoxa desde Pellegrini, siguiendo por Urquiza hasta peatonal La Florida, luego por Alvarado y Pellegrini (en contramano) retornando así al templo.

Para ambas ceremonias se dispuso desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana personal de Inspectores de Infantería de Tránsito con conos y vallas, motoristas y patrulleros que realizarán los cortes, despejes y retenciones parciales de circulación vehicular.

En tanto, desde la Secretaría de Protección Ciudadana se designó a personal de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos con Operadores de Emergencias y Preventores Urbanos para que realicen la correspondiente cobertura de seguridad y asistencia a los fieles.

Se recomienda evitar las zonas afectadas a los recorridos y utilizar vías alternativas de circulación.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La primera inmunizada. Foto: Gobierno de Salta

PREVENCIÓN

Inició la vacunación contra el dengue en Güemes

En el hospital Joaquín Castellanos se inmunizó a la primera persona de esa región, ayee viernes 19. Las vacunas están destinadas a personal esencial y residentes de entre 25 y 39 años.

Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.


ÚLTIMAS NOTICIAS