Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LEVANTAN MOTOS DEL MICROCENTRO

Motoqueros reclaman por el secuestro de su “herramienta de trabajo”

Tras la implementación del operativo de control de motocicletas en el microcentro de la ciudad, a cargo de la Secretaría de Movilidad Ciudadana del municipio capitalino la semana pasada, desde el gremio de motoqueros piden tolerancia para aquellos trabajadores que desempeñan sus tareas en estos vehículos.

Son más de 2 mil los trabajadores del sector.
Son más de 2 mil los trabajadores del sector.

Así lo indicó a Nuevo Diario, Carlos Cruz, titular de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (Asimm): "Sencillamente a todos los motoqueros nos afectaron de cerca estas medidas y lamentablemente pareciera que los funcionarios municipales no conocieran las leyes nacionales, queremos creer eso y no que existe una mala mano para hacer lo que están haciendo", dijo y comparó la situación del sector con la que viven actualmente los manteros y años atrás los carreros.

En ese sentido explicó que "las motocicletas son la herramienta esencial de trabajo de los compañeros, y no pueden secuestrárselas", sostuvo el vocero y reflexionó sobre esta actividad, como respuesta al alto índice de responsabilidad: "Queremos que nos den respuestas, pero desde el municipio hasta el momento no mostraron interés", agregó.

Frente a esta situación en donde a raíz de este operativo, cientos de motos les fueron secuestradas, la asociación de motoqueros analiza realizar algún tipo de manifestación: "Queremos que vean nuestra necesidad", dijo Cruz y detalló que solamente en Salta Capital, son más de 2000 los trabajadores del sector, y recordó que durante la pandemia fueron esenciales.

"Tocan los bolsillos de los trabajadores, que ya vienen débiles con la pandemia, pero que sin embargo, trabajamos, nos contagiamos y nunca obtuvimos ningún tipo de reconocimiento, y lo único que queremos es que nos dejen trabajar en paz".

El referente de los trabajadores de mensajerías y repartos, también aclaró que solamente piden "tolerancia" porque el servicio que ellos brindan es "ultrarrápido", ya que se necesita en algunos casos cinco minutos para concretar su trabajo y añadió que si bien el sector está dispuesto a tributar quieren que la Municipalidad también les cumpla.

La gente de movilidad decidió mirar para otro lado y levantar las motocicletas, dejándonos sin las herramientas de trabajo", insistió Cruz.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS