"MANOS CON IDENTIDAD"

Muestra de Pequeños Productores en Mitre 23

Desde el jueves que los emprendedores se encuentran ofreciendo sus productos en el Centro Cultural América (Mitre 23), en el marco de la muestra “Manos con Identidad”, saberes y sabores de Salta y Jujuy. Son una veintena de productores de diversos puntos de la provincia que a través de sus producciones también buscan dar a conocer su forma de vida.

Son 20 emprendedores que harán la exposición hasta mañana.
Son 20 emprendedores que harán la exposición hasta mañana.

El mismo jueves se presentó la serie de micro documentales "Manos con Identidad" realizada con artesanos indígenas del Chaco Salteño, que dan cuenta de los complejos procesos de producción y las historias de vida que están detrás de cada trabajo artesanal. Agricultores familiares de la región presentan sus productos artesanales.

Entre los sabores exponen vinos, mermeladas, miel de abeja, aromáticas, cultivos andinos, chacinados de llama, quínoa, sidra y cerveza de altura, tostados de maíz saborizados, hierbas aromáticas para infusiones, dulces de cayote y mermeladas con stevia, moringa, jengibre, verduras y frutas tropicales deshidratadas. Al referir a los saberes, la muestra se basa en artesanías con fibra animal y vegetal, tejidos de lana de oveja, llama; productos en cuero tejido de chaguar. También se exponen artesanías en madera: máscaras chane, utensilios, bandejas, bancos de palo santo, entre otros. Esta exposición, es una iniciativa del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) con el propósito de poner en valor todo el trabajo de los pueblos originarios y campesinos.

La muestra está enmarcada en una de las actividades que se incentivan desde el programa Prohuerta que impulsa políticas públicas que acompañan estos procesos vinculados a la soberanía alimentaria y cultura local, fortaleciendo las capacidades comunitarias de producción y elaboración, promoviendo el desarrollo de circuitos de comercialización.

La muestra contará con distintas actividades: Proyección audiovisual, demostración gastronómica, música en vivo, bailes y cantos de la región. Este espacio es posible por la articulación de ideas, esfuerzos y recursos entre distintas organizaciones e instituciones que trabajan en los territorios. Hoy la muestra estará abierta de 10 a 21 y mañana de 10 a 12.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS