FUE CLAUSURADO EN FORMA PREVENTIVA

Mujeres heridas al caerse una rama en la Casona del Molino

Una rama se desprendió de un añejo árbol de la Casona del Molino, restaurante y peña folclórica libre, e hirió a dos personas. La Municipalidad procedió a la clausura preventiva del local para el control de la seguridad del inmueble y el estado de los árboles.

NDS |

Inspectores del Gobierno de la Ciudad realizaron la clausura preventiva de la Casona del Molino para verificar la seguridad.
Inspectores del Gobierno de la Ciudad realizaron la clausura preventiva de la Casona del Molino para verificar la seguridad.

En el procedimiento preventivo Intervino la Secretaría de Protección Ciudadana y el Ente Turismo Salta. Se dejó en claro que es responsabilidad del propietario la verificación peródica y control del estado de los árboles que se encuentran en el interior de un inmueble.

Luego del incidente, la Municipalidad y el propietario realizaron un amplio despliegue anoche para dar inmediata asistencia a dos personas que sufrieron heridas por el desprendimiento de una rama de gran porte de un árbol ubicado en un patio interno del local comercial Casona del Molino, de calle Luis Burela esquina Caseros.

Como primera medida, la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos colaboró con los equipos del Samec en el traslado de las dos personas lesionadas hacia un centro médico de la ciudad.

El titular de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, indicó que “acudimos en forma inmediata ante el requerimiento de la emergencia y se actuó en consecuencia de una manera integral con equipos del Gobierno de la Ciudad”.

Posteriormente, en conjunto con inspectores de las áreas respectivas se realizó un amplio relevamiento y control de la infraestructura del local comercial que cuenta con todos los documentos habilitantes para su funcionamiento.

Además, se recordó que es responsabilidad del propietario la verificación y control del estado de los árboles que se encuentran en el interior del inmueble como así también es responsable de su mantenimiento.

También se le informó su deber de realizar ante el organismo correspondiente, la actualización de los planos de seguridad en caso de mejoras o modificaciones en la infraestructura de la propiedad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS