REUNIÓN EN EL CCM

Municipales piden retroactivos, a pesar del anuncio del 6% de aumento

En una reunión convocada por el Ejecutivo municipal que se llevó a cabo en el Centro Cívico Municipal, los gremios municipales fueron informados que con el sueldo de octubre recibirán un aumento del 6%.

NDS |

Los gremios participarán de una mesa de trabajo para abordar la situación laboral.
Los gremios participarán de una mesa de trabajo para abordar la situación laboral.

El anuncio lo hizo el secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Daniel Amador.

Participaron la mayoría de los gremios, a excepción de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), que lidera Pedro Serrudo.  Sí estuvieron presentes la Asociación de Empleados Municipales de Salta (Ademus),  Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional, Sindicato de Municipales de Salta (Simusa), Sindicato de Trabajadores Municipales de Salta (STMS) y la Asociación de Trabajadores Municipales de Salta (ATMS).

Fernando Villamayor, referente del Sindicato del Personal Jerárquico, precisó que la Municipalidad llegó a pagar el 20% a principio de año tal como lo acordó Provincia con los gremios, pero no llegó a pagar el 10% en julio. 

"La Municipalidad está desconociendo que históricamente se siguió los lineamientos de la provincia. Aparentemente las cuentas no estarían cerrando. Se habló de un 6% que no es retroactivo con lo que no estamos de acuerdo", explicó el sindicalista.

Señaló que todos los miércoles los gremios y el Ejecutivo se reunirán para avanzar sobre este tema y otros inherentes a los trabajadores municipales.

Villamayor analizó que si la Municipalidad no seguirá con los acuerdos que haga el Gobierno provincial, hay luz verde para que los municipales tengan sus propias paritarias.

En tanto, desde la comuna informaron que en lo que va del año hubo cuatro aumentos, que suman un 26%.

Por su parte Amador, dijo: "Estamos trabajando en una situación complicada, con una caída de la recaudación y un presupuesto muy ajustado que, pandemia de por medio, tuvo que afrontar numerosos costos, como el Programa Unidos por el que la Municipalidad brinda 50.000 raciones semanales de comida a los vecinos en 72 puntos de la ciudad". 

Advirtió que en el entendimiento de que la inflación acumulada del año es del 26,2%, la intendenta decidió llegar al 26% acumulado de aumento.

Falsos vacunadores

La Municipalidad recordó que no lleva a cabo ninguna campaña domiciliaria de vacunación de mascotas y mucho menos que se cobre por el servicio.

En las últimas horas vecinos de Villa Lavalle denunciaron en la  Policía que fueron visitados por personas desconocidas, de sexo masculino, que se presentaron como personal del municipio ofreciendo la posibilidad de administrar la vacuna antirrábica o a la desparasitación para animales a un costo de $50. En la oportunidad, exhibieron un frasco con líquido para inyectar, pipetas y una botella transparente.

La Subsecretaría de Bienestar Animal, indicó que no ha organizado ni lleva adelante ninguna campaña domiciliaria para vacunación antirrábica o desparasitación de animales. Destaca que no se cobra por ninguno de los servicios que se brindan, tanto de castraciones o de inoculaciones contra la rabia, son totalmente gratuitas y se realizan en dispositivos oficiales municipales.

La responsable del Hospital Municipal de Salud Animal, médica veterinaria Macarena Salatín, informó que los animales que recibieron las dosis, fueron revisados y se encuentran saludables.

A la vez, solicitó  denunciar situaciones de igual calibre.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS